La revista GuiltyBit vuelve con más fuerza que nunca

Después de un descanso, vuelve la revista Guiltybit con más fuerza que nunca. Pero tampoco tanta, no sea que nos cague… ¡Ya en los quioscos! O no.

En 1629 nació la revista Guiltybit. En aquella época todo era más fácil. No existía internet y la gente se interesaba mucho por los «juegovideos» del momento y la prensa escrita.

Con el lanzamiento de PlayStation 4, sacamos un especial llamado «GuiltyStation» y, debido a la portada, tuvimos que dejar de lado la revista. Infringimos derechos de autor por meter a un personaje conocido. Bueno, un liazo de la hostia que no comentaré ahora. Solo hubo otro lío igual en el 1700, cuando pusimos en portada a Felipe V bocabajo.

Hace unas semanas se lanzó al mercado (otra vez) la revista «FILO» en España. No sabemos el éxito que habrá tenido «BORDE», pero nos abrió los ojos y hemos decidido retomar la revista Guiltybit.

La revista Guiltybit, aunque tiene contenido original, tiene mucho texto presente de esta santa web. Impresiones, entrevistas, análisis… no metemos los vídeos de nuestro canal de youtube porque no podemos. Aunque tengo que decir que se barajó la posibilidad de meter los mejores en un HD DVD. Lo malo es que el precio de la revista Guiltybit se disparaba, y a nosotros nos gustan esos 1’69€ que cuesta.

Contenido de la revista Guiltybit

Lo primero a destacar del contenido es la portada de Mario. Nos hemos decantado por el fontanero gracias a Mario Odyssey. Aún no tenemos análisis, pero lo hemos podido probar en la Barcelona Games World. Ya os adelanto que será un juegaquer para todo poseedor de una Nintendo Switch. Si es que nuestro jefe Anastasio lo dijo: «Mario Odyssey será el buque insignia de Nintendo Switch».

Este mes os hablamos muy fuerte de Gran Turismo Sport. Y ojo porque hay pique. Recordemos que Forza Motorsport 7 también está de estreno. Los vídeos y artículos de comparaciones serán el pan de estos días.

Otro que tiene mucha presencia en la revista Guiltybit es Dragon Ball FighterZ. Tenemos tropecientos gameplays en nuestro canal, pero es que en la Barcelona Games World hemos hablado con su productora. Copa de coñac en mano, hemos tratado de sacarle información sobre Dragon Ball FighterZ, pero la tía es más dura que Jiren.

En análisis tenemos algún que otro mastodonte. Uno de ellos es Sombras de Guerra, jueguico analizado por nuestro Dieguer. También fue el encargado de traernos un gameplay «Takahashi» para nuestro canal de youtube. ¡Oh! hablando de «piriodistos» que juegan mal, también tenemos análisis de Cuphead. Pese a lo difícil que puede resultar algunas veces, nos tiene ENAMORADOS.

Para finalizar los análisis, hemos visitado Japón en dos épocas diferentes. Tenemos análisis del tercer y último DLC de Nioh llamado «El Fin de la Masacre». Y por mucho que se empeñen algunos en que nos recuerda a París, hemos visitado el Japón de 2005 con Yakuza Kiwami.

Guías y trucos

La revista Guiltybit no descuida su sección de trucos y guías. Este mes hemos tenido mucha ración de Nioh gracias a su último DLC. Localización de los Kodama, enfrentamientos contra los jefes finales, modo Infierno… incluso tenemos los mejores sitios para farmear amrita.

The Evil Within 2 es otro juego al que le hemos dado duro. En el canal de youtube tenemos varios directos, pero lo importante son las guías. Para sobrevivir necesitaremos muchas armas, y en Guiltybit os decimos la localización de varias de ellas. Incluso cómo conseguir algunos trofeos.

Dos «juegovideos» a los que damos muchos mimos son FIFA 18 y PES 2018. Los dos grandes juegos de fútbol tienen una fuerte presencia en Guiltybit, y tenemos guía de casi todo. Mejores jugadores, los más veloces, los más baratos, cómo ganar FIFA Coins

Reportajes Especiales

No nos podemos olvidar de los especiales. Hemos asistido al evento Barcelona Games World. Los «Guiltybiters» que fueron se lo pasaron muy bien. Además tuvieron la oportunidad de realizar varias entrevistas.

Una de ellas fue a la productora de Dragon Ball FighterZ (lo he nombrado más arriba). Pero también hemos entrevistado a Ichiro Hazama de Dissidia Final Fantasy NT, Juan Carlos González con motivo de Forza Motorsport 7 y al productor de Frantics, Anchel Labena. Sin olvidarnos tampoco de la entrevista a Pete Smith por Playlink.

TheGorondorf: Revengeance

Pero el «Especialaco»de ocho páginas que tenemos en la revista Guiltybit lo ocupa un pedazo de juego que está en desarrollo ahora mismo. Hemos tenido la oportunidad de probar en exclusiva una demo de TheGorondorf: Revengeance, además de hacer una entrevista al diseñador de ñardería del juego.

Gorondorf nos contesta a varias preguntas, entre ellas que coño es TheGorondorf: Revengeance. «TGR es un videojuego de acción, misterio, puzzles y conducción que llevará al limite a todos los jugadores. Será un viaje a lo más profundo de la mente de un murciano».

Muy cercano y amable, Gorondorf nos habló de varios aspectos del desarrollo de TGR

También hablamos del diseño de niveles, un poco de la trama y música. «En TheGorondorf solo hay un escenario que siempre es igual: El WC de la casa. Allí podremos guardar partida, comprar munición y armas, incluso tendremos una herrería para mejorar nuestro equipo», comenta Gorondorf. «Nuestra idea es que cada vez que visites el WC tengas dudas al salir, pues no sabes lo que encontrarás». «Es algo parecido a Silent Hill: The Room, pero bien hecho».

Al parecer las fases de TheGorondorf: Revengeance serán totalmente arbitrarias. Al entrar en el WC y salir, nuestra habitación puede que se haya convertido en un desierto, la cima del monte Kilimanjaro o puede que nos encontremos cara a cara con un jefe final. «Si vemos que no podemos pasarnos la fase, siempre podemos volver al WC y salir. Aunque nuevos peligros nos esperan».

Lo que no sabemos es la cantidad de fases/misiones que existen en TheGorondorf: Revengeance. Nosotros en la demo pudimos probar cinco, y entre ellas había una fase de conducción y otra de plataformas. Aunque la más curiosa fue la del jefe final, pues luchábamos contra una versión steampunk de Anastasio.

Series y anime

Ya para finalizar, y dejando de lado TheGorondorf: Revengeance, os recuerdo las muchas criticas que tenemos a series y anime en Guiltybit. Nuestro Zeben termina de una vez con The Reflection y Manu sigue con Dragon Ball Super (destacando el especial doble capítulo).

Por si no tiene ya suficiente trabajo, también critica duramente otras series. One Piece es una de ellas, Black Clover y Boruto: Naruto Next Generation.

 

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.