Ridley Scott explica por qué no hace películas de superhéroes

El director responsable de películas tan aclamadas como Blade Runner, Alien o Gladiator aprovecha para dar su opinión no muy positiva sobre el género.

Cuando se habla de Ridley Scott, uno de los directores más exitoso de la historia de la industria cinematográfica, surge una pregunta que hasta ahora estaba sin resolver. ¿Por qué el director de Alien y Gladiator no ha dirigido ninguna película de superhéroes, dejando pasar la oportunidad que genera el momento de forma en el que se encuentra este género?

El cineasta ha contestado a esta pregunta en una entrevista con varios medios, entre ellos DigitalSpy. Según afirma «No son mi tipo de cintas, esa es la razón por la que no he realizado alguna». Y aunque empezó de esta manera relativamente suave, se fue viniendo arriba. Atentos al párrafo siguiente, porque empiezan las curvas.

Ridley Scott dirigirá Alien: Covenant

«Me lo han pedido varias veces, pero no puedo creer en la situación de la realidad y no realidad en la que se encuentra el superhéroe. He hecho algo parecido, Blade Runner realmente es un cómic, es una historia oscura contada en un mundo irreal. Prácticamente podrías poner a Batman o Superman en este universo, en esa atmósfera, excepto que yo tendría una puñetera buena historia en contraposición a ninguna historia».

Bastante duro, ¿no creen? Pero para Ridley Scott los problemas de la industria actual no se detienen allí. De hecho, dijo que «casi todo el cine actual es bastante malo» y que está preocupado por las perspectivas de futuro.

«Quiero seguir haciendo cine y espero que esto no nos afecte a aquellos que seguimos haciendo películas inteligentes». Desde luego autoestima no le falta al hombre.

Veremos si estas declaraciones van acorde con la calidad de sus próximos estrenos: este año llegará a taquilla en Mayo Alien: Covenant. Además, es productor de Blade Runner 2049, así que ya son dos proyectos de los que es responsable en 2017. A ver si es verdad lo del cine inteligente…

 

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.