Piratas informáticos roban Piratas del Caribe 5 a Disney

Unos ciberdelincuentes roban Piratas del Caribe 5 a Disney y le piden un rescate en bitcoins para no publicarla antes de tiempo. Se rumorea que bailaban el «yo-ho, yo-ho, un gran pirata soy» en medio del pirateo.

Pocas cosas podrían haber más paradójicas que ese titular: «piratas informáticos roban Piratas del Caribe 5 a Disney«. Es pura poesía. Mala, pero poesía. Según ha declarado el CEO de la compañía, Bob Iger, el grupo de piratas ha pirateado esta Piratas del Caribe: La venganza de Salazar con la esperanza de sacarle unos doblones a esos peces de agua dulce. Ojalá que el líder del equipo se llame Salazar.

Retrato robot del supuesto líder del grupo

Tal y como dicen en Deadline Hollywood, los ladrones han pedido una gran cantidad de dinero en bitcoins. Sin embargo, Disney se ha puesto en contacto con el FBI y, por el momento, aseguran que no piensan pagar. Eso sí, la compañía aún no ha confirmado que la cinta robada haya sido Piratas del Caribe. Pero sí que lo ha hecho, supuestamente, uno de los artífices del delito. Ojalá que haya sido así. Por el bien de la broma.

Amenaza de publicación antes de tiempo

Dejando de lado la evidente y requerida guasa, el grupo de cibercriminales ha amenazado a Disney con publicar la película poco a poco si no le facilitan el dinero. Puede parecer una tontería, pero esta entrega cuenta con un presupuesto de más de 300 millones de dólares. Si acaba por la red antes de tiempo podría suponer un gran varapalo monetario para el estudio. Aunque, ciertamente, si algo tiene esta saga es éxito comercial. Esperemos que todo salga bien y, en el peor de los casos, no afecte en gran medida a la compañía.

Por otro lado, según los primeros pasos del FBI, el robo puede haberse producido por los recientes ataques a nivel global. Han avanzado que podría ser un grupo egipcio que está usando programas de Rusia. Una prueba más de que los piratas están por todo el mundo. Si continúan con su investigación y descubren a los ladrones, la cinta se estrenará, supuestamente, esta misma semana. Y si por el contrario no se dan prisa… pues ya habrá gente preparándose sus palomitas.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.