Primeras impresiones de Reservoir Dogs: Bloody Days para PC

Las primeras impresiones de Reservoir Dogs: Bloody Days son positivas. Digamos que esa es la parte fácil. Lo difícil es que Big Games haya conseguido mantener ese punch durante toda la duración del juego.

De momento, hemos podido probar tres de los dieciocho golpes que darán forma al juego. No es mucha cosa, pero suficiente para poder tener unas primeras impresiones de Reservoir Dogs: Bloody Days. Para empezar, creo que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, ya que, más allá de los nombres, no tiene nada que ver con el peliculón de Tarantino.

El universo es el mismo, sí, pero el ritmo de uno y otro no tienen nada que ver. Sea como sea, Big Games ha hecho un gran trabajo teniendo en cuenta que es un juego basado en una película.

Aquí no hay diálogos, ni flashbacks, ni construcción de personajes. En Reservoir Dogs: Bloody Days lo que hay es acción, acción y más acción. Y sangre. Y una mecánica muy original, que puede ser un tanto confusa al principio, pero que puede dar mucho juego. Big Games lo define como un modo cooperativo para un solo jugador de estrategia en tiempo real. Mucho más claro ahora, ¿no? Es broma. Realmente es muy sencillo de entender.

Durante los golpes, tendrás disponibles tres personajes para llegar hasta tu objetivo. Uno de ellos será el líder, el que marque el ritmo. Los otros esperarán su turno. Con el primer ladrón llevaremos a cabo las acciones que nos interese hasta que nos parezca bien o nos maten. Pulsando la barra espaciadora (por defecto) volveremos atrás en el tiempo y empezaremos a movernos con el segundo personaje. Mientras tanto, veremos que el primero hace lo que nosotros le habíamos dicho.

Más opciones de las que parecen a simple vista

Durante los primeros momentos, no ha parecido una gran cosa esta mecánica de rebobinar. Pero cuanto más pienso sobre ella, más posibilidades le veo. Si tu personaje principal se queda sin balas o sin vida, el segundo puede acudir en su ayuda. Si este también está en apuros, llega un tercero a apoyarles. Estos cambios puedes hacerlos con (casi) total libertad. Ya sea en intervalos de diez segundo o de un minuto, tu decides cada cuando quieres avanzar con cada uno de ellos.

Realmente es una idea con muchas aplicaciones estratégicas. Sobre todo a medida que conozcamos mejor los escenarios y busquemos los retos que seguramente incluirá el juego. Por el momento, con sólo tres atracos disponibles, poco puedo decir del nivel de dificultad o de lo divertido que será todo el juego, pero no pinta nada mal. Algo que supongo que sí que tendrá, aunque no nos hayan dejado ver nada, será una pequeña historia o argumento que nos lleve de un lugar a otro.

Por lo demás, hasta el momento me parece un juego muy correcto en lo técnico. Si a eso le sumamos un universo reconocible y buenas ideas, podemos estar ante un juego interesante. Su lanzamiento es el día 18 de mayo, por lo que no tenemos que esperar demasiado hasta catarlo al completo. Así que, para resumir estas primeras impresiones de Reservoir Dogs: Bloody Days, decir que me parece un título a tener en cuenta. Siempre y cuando ofrezca algo más. Una historia (aunque sea basada en la de la película) y algún tipo de reto o modo de juego adicional. Al menos podemos ir viendo como los estudios españoles siguen sacando juegos con detalles interesantes.

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.