Rogue One sobrepasa los mil millones de recaudación en taquilla

El reciente spin-off de Star Wars ha recaudado ya más de 1011 millones de dólares a lo largo del mundo. Se convierte así en uno de los estrenos más potentes de Disney.

Hace apenas un par de semanas os hablábamos de lo bien que le estaba yendo a Star Wars: Rogue One en taquilla, muy muy bien, para ser sinceros. El primer spin-off totalmente independiente de la saga principal de Star Wars ha recaudado ya 1011 millones de dólares internacionalmente. Prácticamente la mitad de su recaudación total se debe a su estreno en Estados Unidos, que ha alcanzado los 512,2 millones de dólares en territorio yanki.

Star Wars: Rogue One no sólo se ha convertido en la cuarta película lanzada a lo largo de 2016 que supera la frontera de los mil millones de dólares en recaudación, sino que, además, se ha convertido también en la cuarta película de Disney en alcanzar dicho éxito. Comparten tal honor junto a Rogue One las películas de animación Buscando a Dori, y Zootrópolis y los super héroes de Marvel con Capitán América: Civil War. Todas ellas pasan la franja del billón de dólares y hay otra que se quedó a las puertas con 966,6 milloncetes: El Libro de la Selva.

«-¿Tú sabías que hemos recaudado más de mil millones?
-¿Qué me dices? No tenía ni idea. «

Rogue One se sitúa en el segundo estreno más taquillero de la historia de Star Wars, justo por detras de El Despertar de la Fuerza, lanzada en 2015 y a la cual no tiene nada que envidiar en número de entradas vendidas. Si hubo alguna duda de si era buena idea lanzar un spin-off o si este funcionaría en taquilla han sido ya más que disipadas. Los resultados en taquilla demuestran que Star Wars en cine es siempre un producto rentable, una apuesta segura, así que no os sorprendáis si junto a la saga principal numerada desde Disney nos van lanzando nuevas propuestas independientes a la historia principal.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.