Pudo haber otro final de Rogue One: una historia de Star Wars

Rogue One pudo llegar a tener otro final distinto. Los guionistas lo concibieron como segunda opción si Disney rechazaba el que acabó teniendo lugar.

Gary Whitta, coescritor del guion para la película, pensó otro final de Rogue One: una historia de Star Wars. El medio EW ha hablado con él sobre cómo iba a terminar y qué tendría el spin-off. Como es obvio, esta noticia contiene spoilers de los gordos, así que estáis avisados.

En el otro final de Rogue One, [Spoiler alert] Erso se iba de rositas. [/Spoiler]
El guionista explicó que, aunque el plan principal siempre fue asesinar al equipo entero, en un principio estuvieron preocupados porque Disney se pudiese negar a aprobar una historia tan oscura.

Nuestro hombre actuó de forma precavida. Sabía que esta era una posibilidad y preparó una narrativa alternativa para Rogue One. En ella Bodhi Rook, Chirrut Imwe y Baze Malbus no existían. Erso, en cambio, pasaba a ser de una excriminal a una sargento rebelde.

Los juguetes conocen otro final de Rogue One

Según Whitta, algunos juguetes dicen todavía Sargento Jyn Erso. Esto se debe a que cuando se llevó a cabo el cambio había material en producción. Por ello, podemos estar ante uno de esos objetos de culto que pasan a costar una pasta al cabo de un tiempo.

La protagonista habría sobrevivido al asalto, en los últimos compases de la película, según el argumento original. No lo haría sola, sino acompañada por Cassian Andor. Este último tendría un nombre distinto también. Ambos habrían tomado los planes del planeta Starif, en vez de enviarlos a la Alianza Rebelde y quedar atrapados.

El malvado más famoso del cine también aparecía en esta versión.

«Una nave rebelde aterrizaría y los recogería», dijo Whitta. «La transferencia de los planes ocurriría después. Tras esto, la nave de Leia vendría desde Alderaan para ayudarlos. La transferencia de datos de nave a nave tendría lugar fuera de Scarif».

Darth Vader aparecería igualmente, esta vez destruyendo la nave de Erso. Pero ella conseguiría escapar y sobrevivir junto con Cassian en el final alternativo. Aun así, esta conclusión no fue nunca la deseada por los escritores de la película, pues implicaba hacer demasiadas concesiones en el guion para dejarles vivir a ellos.

Desde luego Rogue One: Una historia de Star Wars sería una película bastante distinta si llega a mantenerse esta idea, aunque es imposible saber si mejor o peor. En cualquier caso, sus efectos no habrían tenido ninguna influencia respecto a la nueva entrega de la ópera espacial: Star Wars: Los últimos Jedi.

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.