Ronda de análisis de NBA 2K17

«¿Qué tal estará este año NBA 2K17?», os preguntaréis muchos. Mientras preparamos nuestro análisis del juego, hemos dado una vuelta por Internet para ver qué opinan el resto de compañeros y medios, para que así os hagáis una idea más general.

Al contrario de lo que suele pasar últimamente, parece haber un consenso general. Casi todas las notas son sobresalientes. De hecho, la media ahora mismo en Metacritic para la versión de PS4, la más analizada, es de 9,1. Y si miráis la nota de los usuarios es igual (pone 8,1, pero se debe a un análisis que le ha puntuado con un 0 y otro con un 5, poco creíbles a mi juicio).

Mientras escribo estás líneas, no veo que hayan salido los análisis de NBA 2K17 de las webs anglosajonas, así que esta vez nos tendremos que conformar únicamente con las opiniones de la prensa española.

Meristation – 9,2

NBA 2K17 sigue reinando en el deporte virtual con otra entrega ejemplar a todos niveles. Estamos ante un producto con apenas fisuras tanto dentro como fuera de la pista, y un imprescindible para los amantes del básquet. El título ha pulido el sistema de juego (tiros a media distancia, tapones, nueva mecánica de tiro), manteniendo las virtudes del año pasado y añadiendo mayor fluidez. Solo un sistema de robos excesivamente efectivo reequilibrado podría mejorar un juego en el que penaliza los tapones abusivos, obliga a seleccionar el tipo de pase en cada situación y a leer perfectamente cuando debemos o no tirar, además de ejecutarlo de manera correcta. El título ha ganado en animaciones y en físicas, haciendo que el juego de contacto sea mucho más verosímil que antaño, y en posibilidades tácticas para gestionar in-game, sin tener que pasar por el menú.

Vandal – 9

NBA 2K17, pese a su claro carácter continuista, ha vuelto a superarse ofreciendo a los fans todo lo que estaban esperando. Un jugabilidad refinada, novedades en los modos de juego más importantes, nuevos equipos, mejoras audiovisuales, multitud de opciones multijugador offline y online, un modo de gestión deportiva tremendamente profundo, ligas personalizadas y un modo Mi Carrera con una historia completamente nueva y elementos jugables mejorados, son algunos de los factores que rápidamente podemos enumerar para remarcar que el nuevo título de la franquicia es el mejor simulador de baloncesto del mercado en PlayStation 4, Xbox One y PC.

3D Juegos – 9

Esta nueva entrega de NBA 2K no es la más revolucionaria ni la más sorprendente de los últimos tiempos pero, a pesar de eso, sigue siendo un simulador excelso, de lo mejor en cuanto a juegos deportivos se refiere. El nuevo sistema de lanzamientos va a dar que hablar (como siempre que se produce cualquier cambio de cierta importancia en este tipo de títulos), pero a nosotros nos ha convencido, así como las pequeñas mejoras aplicadas en la IA (sobre todo en defensa) y en el juego sin balón como las luchas por ganar la posición bajo el aro. Además y como de costumbre, los incontables modos de juego garantizan meses de entretenimiento, incluyendo alguna que otra adición establecida en este sentido. Indispensable para los fans del basket.

La PS4 – 9,2

Aunque ésta no es la entrega más fresca o cargada de novedades claramente visibles, se han fusionado modos y el trabajo de Visual Concepts sigue perfeccionándose y no falla, por ello, la ejecución impecable y súper divertida para noveles y veteranos. NBA 2K17 es brillante y equilibrado, redondo en su género. Habrá quien le pida más innovaciones al basket anual de 2K para justificar el nuevo desembolso y quien, como yo, siga no pensándoselo y teniendo esta marca como la favorita para jugar cuando viene gente a casa y no parar hasta explorar todos sus formatos y extras, aunque hoy ya no sorprendan tanto.

IGN – 9,3

Con los equipos actualizados, todos los equipos europeos incluídos (los de la Euroliga de este año y los del año pasado que se han quedado fuera este año) los equipos clásicos, que te permitirán reeditar un Divac vs Petrovic, y todas las novedades que os hemos contado, NBA 2K17 vuelve a posicionarse como el número uno indiscutible y demuestra un año más que ser el mejor no es óbice para dormirse en los laureles, y muy conscientes de que sólo el trabajo duro garantiza el éxito, 2K ha vuelto a hacerlo.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.