Toca hacer nuestra ronda de análisis de Monster Hunter World

Si eres un fistro cazador de la pradera, deberías estar contento ahora que llega lo último de Capcom. ¿Habrá sido una sorpresa o un fallo para el resto del periodismo de juegovideos? Veamos que dice la bola de cristal en nuestra ronda de análisis de Monster Hunter World.

Bueno, la espera por fin se acerca a su final. Si bien el anuncio nos dejó con un ligero regusto a duda, lo que ha ido saliendo… Sinceramente, no ha hecho mucho más para convencernos aquí en la cueva de Guilty. Pero bueno, al parecer al resto del mundo periodístico jueguil no le ha desagradado el juego de cazar bichos gordos. Veamos que comentan los demás medios en esta ronda de análisis de Monster Hunter World.

Webs del extrarradio

  • Destructoid 90/100. La muchachada de Destructoid opina que este es sin duda un título perfecto para introducir a los novatos. Pese a que no parece que el crítico tenga mucha idea de Monster Hunter, lo puntúa bastante bien. No indica ningún punto negativo, lo cual es algo que hace levantar la ceja un poco, pero no vamos a pegarle por ello.

 

  • Gamespot 8/10. En Gamespot no entiendo cómo lo consiguen pero son capaces siempre de poner una comparación absurda. En este caso se lleva el premio el que te recuerde un Dragón Anciano a un kaiju de Pacific Rim. Pero bueno, obviando eso es otro análisis genérico de plantilla sobre un juego de la franquicia. Mención aparte eso sí a que uno de los puntos negativos sea la curva de dificultad final, pero sobre eso hablaremos en nuestro análisis.

 

  • IGN 9,5/10. Y aquí llega otro análisis de alabanza y gloria para World. Este al menos se molesta en ofrecer más contenido respecto a este juego y no dar una opinión general de «¿qué es un Monster Hunter?». Bueno, al menos no lo hace hasta que llegamos a la segunda página. Pese a eso, un análisis que ofrece un contenido detallado sobre el juego.

 

  • GameInformer 9,5/10. No se vosotros, pero yo empiezo a notar un patrón en estos análisis. Mantienen todos la misma estructura: primero dicen que World es el juego más accesible para los novatos. Luego se van al apartado «extracto genérico de análisis de Monster Hunter». Finalmente te dicen que la experiencia ha sido gratificante. Quitando la monotonía del texto, se han portado poniendo esa nota.

Desde Iberia con amor

  • IGN España 8,8/10. Llegamos ya a territorio español con nuestra querida IGN. La cosa pinta bien: un análisis completito y con todos los puntos importantes tratados. Pero claro, muy raro era no ver una comparación con Dark Souls y el título de Capcom. Aquí se encuentra en la cámara, aunque no vamos a ser malos. La alegoría al juego de From Software se refiere únicamente a la cámara.

 

  • Meristation 9/10. La gente de Meri parece que comprende de qué va la cosa con Monster Hunter. Y menos mal, porque ya iba tocando. Eso sí, sigue el mismo patrón que todos los análisis ya mencionados hasta ahora: hablar de cómo funciona un Monster Hunter y de varios aspectos del juego. Al menos la gente de Meristation ofrecen una versión más detallada y completa.

 

  • Eurogamer España Recomendado. En Eurogamer dar nota a un juego es muy de ‘casuals’, pero ojo. El no ofrecer una puntuación final no indica que no les haya gustado. Una lectura sin palabras rimbombantes ni pedantería que ofrece la completa experiencia del analista.

 

  • Vida Extra Recomendado. Finalizamos esta ronda de análisis con la recomendación de Vida Extra del juego. Si bien no consigue llegar a la altura del texto de Eurogamer, ofrece una visión general del juego bastante decente. También aporta un punto negativo peculiar: algunos monstruos no demuestran su estado tan claro como otros. Esto último lo dejo a vuestra disposición el opinar si esto es malo o bueno.

Y hasta aquí la ronda de análisis de Monster Hunter World. Si queréis esperar a nuestro análisis podéis poner mientras el Street Fighter V y echar un vistazo a sus nuevas skins. No van a solucionar los problemas del juego pero menos da una piedra.

Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.