La ronda de análisis de Yooka-Laylee no es muy esperanzadora

Uno de los juegos más atractivos y atrevidos de este 2017 parece no haber cuajado del todo. Y no lo digo yo, lo dice la propia ronda de análisis de Yooka-Laylee… Juzguen ustedes.

Parece que tenemos un nuevo caso de hype por las nubes que no acaba de cumplirse. Efectivamente, culpables: la ronda de análisis de Yooka-Laylee no es que lo coloquen como un obligatorio de este año…

Vayamos al grano: parece que Playtonic (miembros que antes formaban parte de Rare) no han sabido dar con la tecla. E insisto, que no es que lo diga yo… Que lo dicen los compañeros. Vamos a verlo:

Ronda de análisis de Yooka-Laylee internacional

Jim Sterling (The Jimquisition) – 2: Yooka-Laylee es un juego atemporal. Trata de pegarse tanto a glorias pasadas que parece no entender el ciclo después de Nintendo 64. No hay nada bueno respecto a aquellos formativos años del plataformeo 3D, y no consigue retener nada de lo que hace a este género un referente. Yooka-Laylee es, en una palabra, basura.

Laura Kate Dale (Let’s Play Videogames) – 3.5: Mientras que su núcleo de coleccionables está, en cierto modo, bien extraído de Banjo Kazooie, la fórmula como tal ha envejecido pobremente. Mientras que puedo completar Banjo Kazooie desde el principio hasta el final gracias a sus niveles y personajes, no puedo hacer lo mismo con este juego. Pierde esa nostalgia, y partes de la fórmula previa quedan ya obsoletas.

Chelsea Stark (Polygon) – 5.5: Yooka-Laylee parece una parte de un plataformas actualizado. Sin embago, muchas de sus mecánicas deberían haberse quedado en la época de la que proceden. Hay una razón por la que no hay juegos como Banjo-Kazooie en plataformas modernas; no por el simple hecho de que Rare se fue, sino que sus ideas eran específicas de un gameplay que ya ha evolucionado. Diálogos que rompen la cuarta pared, personajes brillantes y gráficos exhuberantes no salvan a este pobre Yooka-Laylee.

¿Qué, cómo veis a los medios «de fuera»? ¿Os convence la ronda de análisis de Yooka-Laylee? ¿No? Pues a ver qué dicen los medios nacionales…

Ronda de análisis de Yooka-Laylee nacional

Alberto A. Rodríguez (IGN) – 8: Yooka-Laylee engancha, y nos trae a la mente a los mejores exponentes de un género que resulta, a todas luces, atemporal. Excelente trabajo de Playtonic, no exento de algunos «peros», no obstante.

Javi Andrés (LaPS4) – 8,6: Como si encendieras tu Nintendo 64 o tu primera PlayStation, el tiempo se congela y te ves pegado a la pantalla durante horas en un conjunto de mecánicas y carisma que son puro entretenimiento y color. Yooka-Laylee hace de maravilla casi todo lo que se propone. Es un pleno recuperador de Banjo-Kazooie, en un viaje de mundos típicos y backtracking con muchos saltos, pruebas y minijuegos. Es más largo de lo que muchos esperábamos y sabe sacar partido al motor Unity que lo pone en marcha. Playtonic lo ha conseguido, recuerda en todos los aspectos a lo mejor de Rare.

Jorge Cano (Vandal) – 7: Hemos disfrutado Yooka-Laylee, echábamos de menos este tipo de juegos, pero esperábamos un poquito más. La fórmula sigue vigente, no nos parece que haya envejecido […] pero falla la ejecución, empezando por el control y la cámara, y siguiendo por el diseño de niveles, muy poco inspirado en la mayoría de las situaciones, y con momentos frustrantes o aburridos que salpican una experiencia que debería ser siempre divertida.

Hasta aquí llega la ronda de análisis de Yooka-Laylee, culpables. ¿Qué vais a hacer? ¿Pillarlo? A lo mejor alguno de estos vídeos te hace aclararte…

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Compartir
Publicado por
Carlos Lorca

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.