Rovio inaugura un nuevo estudio de desarrollo en Londres

Rovio, la compañía creadora de la exitosa franquicia Angry Birds, he decidido ampliar su dominio internacional abriendo un estudio en Londres

A pesar de los altibajos por los que ha ido pasando la empresa de las aves cabreadas, con caídas en las acciones y demás, Rovio nunca se echó para atrás y siguió creando más productos de su franquicia estrella hasta el punto de tenerlos hasta en la sopa, y tras todo ese trabajo y hacerse un hueco bien holgado en la industria han decidido expandirse abriendo un nuevo estudio de desarrollo.

Londres ha sido la ciudad escogida para establecer el quinto estudio interno de desarrollo junto al de Suiza y a los 3 de Espoo, Finlandia (recordemos que la empresa surgió en este último país), y desde Rovio han comentado las razones de la creación de este:

Nuestros negocios están creciendo considerablemente y Londres es el lugar más lógico para nosotros para fundar un nuevo estudio que complementará nuestra conjunto global de desarrolladores internos y externos. Además, Londres es un imán de talento increíblemente diverso.

Aparte de esta buena noticia también hay otra, parece que han decidido hacer algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados, aunque sería igualmente en el mundo de Angry Birds, estamos hablando de un MMO o un videojuego multijugador masivo online. Mark Sorell, quien está a cargo de este nuevo estudio londinense añadió estas palabras:

Creemos que las mejores experiencias de juego son aquellas que compartes con otras personas, así que en el estudio hemos empezado a hacer exactamente eso. Esperamos poder reunir a un equipo diverso para ofrecer MMOs únicos creativos, y geniales.

Tenemos decenas de juegos de Angry Birds, de mayor o menor dificultad, basados en Star Wars, en Transformers e incluso una película, una película basada en un videojuego, que no es una locura pero es mucho más respetable de lo que se podría esperar de una adaptación al cine, y aunque es cierto que no se ha mantenido el boom inicial que presenció la marca, la compañía aún posee ese »je ne sais quoi» que los mantiene como unos de los creadores de contenido para móviles más destacados del panorama.

¿Quién sabe si un MMO basado en el mundo de Angry Birds podría tener éxito? Lo descubriremos cuando se lo curren y nos muestren que Rovio da para más que para hacer el mismo juego una y otra vez.

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.