Categorías: Videojuegos

Ryse: Son of Rome – Impresiones PC

Ryse: Son of Rome fue uno de los juegos que más impacto y revuelo causó cuando vimos sus primeros gameplays, y más aún al saber que sería exclusivo de Xbox One. No obstante, el título de Crytek obtuvo unas calificaciones bastante modestas entre la prensa especializada una vez lanzado, sobre todo por su acusada repetitiva jugabilidad. Todos conocéis como acabó la historia, y al igual que otros exclusivos de Xbox One como Dead Rising 3, este título de acción ambientado en la antigua Roma ha terminado en PC por la puerta de atrás, dónde hemos podido probar un breve adelanto del juego final y traeros nuestras impresiones junto a algunos vídeos e imágenes del mismo moviéndose en PC.

La demo proporcionada por Crytek nos dejaba disfrutar de dos capítulos de la historia del juego. El primer capítulo nos sirve a modo de tutorial para familiarizarnos con los controles de nuestro protagonista romano, Marius Titus, un soldado que perdió a su familia a manos del ejercito bárbaro, justo el que se encuentra asediando Roma al inicio de la demo. Aprenderemos los movimientos de atacar con la espada y desarmar o empujar momentáneamente a nuestros oponentes con el «click izquierdo» y «derecho» del ratón respectivamente. El «espacio» nos servirá para bloquear los ataques enemigos y «mayúsculas izquierdo» para evadirlos.

La clásica combinación de «WASD» para mover a nuestro personaje y la «E» para realizar las ejecuciones de nuestros enemigos haciendo combos con los botones mencionados del ratón. Cada ejecución nos permite aumentar ciertos aspectos de nuestro personaje en el acto como la salud, el daño o la experiencia, algo que podremos cambiar al girar la rueda del ratón. En general todo funciona bastante bien y nos acostumbraremos en un par de minutos, además Crytek ha optado por incluir más configuraciones para el teclado, aparte de la posibilidad de utilizar un pad como el de Xbox 360, jugando exactamente igual que en la versión de Xbox One, por lo que en tema de control no podemos ponerle ninguna pega.

También, durante este corto capítulo de introducción tendremos oportunidad de dirigir los ataques de nuestras tropas con una simple tecla o la de disparar ballestas con el ratón, todo como decimos funciona perfectamente, aunque se nota que claramente el objetivo es evitar la monotoneidad de la jugabilidad que desprende el combate cuerpo a cuerpo.

En temas de jugabilidad no hay nada nuevo que no hayamos visto ya en su versión de Xbox One, debiendo siempre realizar el mismo combo de bloquear los ataques enemigos a tiempo, desarmar momentáneamente y atacar rápidamente, de forma que podamos ejecutar a nuestros enemigos lo más pronto posible. El segundo capítulo del que podíamos disfrutar en esta demo nos enfrentaba a combates más duros, aunque siempre con la misma resolución, en diferentes parajes; valles, cuevas, construcciones como un acueducto que lucían a las mil maravillas.

Además, podíamos ir codo con codo con nuestras tropas, durante  un breve periodo, decidiendo cuando cubrirnos con nuestros escudos y cuando atacar con lanzas, acciones, como hemos dicho anteriormente, que evitan esa monótona jugabilidad de los combates.

Y es que, donde verdad Ryse: Son of Rome se desmarca es en sus apartados técnicos, viendo que su jugabilidad es la misma que la de Xbox One, para bien o para mal. En esta ocasión, Crytek ha puesto mucho empeño en mejorar lo visto en la consola y en traer a los usuarios de PC un auténtico espectáculo visual. El juego cuenta con multitud de opciones gráficas que podremos configurar según nuestro criterio: texturas, sombras, partículas, motion-blur, antialiasing (temporal, supermuestreo), animaciones de alta calidad, bloqueo de frames por segundo, sincronización vertical, filtrado de texturas, calidad de los objetos, y la más importante, resolución de renderizado.

¿Por qué es esta la opción más importante? Tras realizar pruebas es la que influye en mayor medida a la calidad visual del juego y también a su rendimiento, de forma que si optamos por un 100% de renderizado el juego tendrá mayor nitidez que si optamos por un 75 o 50 por ciento. Igualmente parece dar mejores resultados el bajar el resto de opciones gráficas a fin de mantener el 100% de renderizado, aunque ya os tocará pegaros a vosotros cuando salga el juego y decidir.

Con todo esto, hemos podido disfrutar de esta demo con todas las opciones maximizadas, salvo las texturas que venían fijas en su mínima opción, con un equipo que queda a medio camino entre los requisitos mínimos y recomendados:  CPU: AMD FX- 6300 Six-Core 3.5 GHZ , GPU: AMD Radeon Hd 7770 1Gb GDDR5, RAM: 8 GB  y Sistema Operativo: Windows 8.1 x64 bits. Incluso mientras grabábamos, el juego se ha mantenido muy estable en torno a los 30 frames por segundo, lo que quiere decir que Crytek se ha esforzado mucho con la optimización del juego.

Los resultados, ya los estáis viendo en las imágenes y vídeos (aunque YouTube haya disminuido la calidad), una auténtica delicia que podríamos catalogar como los mejores gráficos vistos en PC del año. Sería injusto centrarse en algún apartado en concreto porque absolutamente todos lucen a las mil maravillas, las animaciones, la iluminación, el modelado de los personajes y de los entornos…absolutamente brillante. También cabe resaltar las cinemáticas, las cuales funcionan a 60 frames por segundo, contando con una fidelidad impresionante y una sincronización labial perfecta. El audio también nos ha dejado un buen sabor de boca, tanto los efectos de las espadas y escudos librando su propia guerra, como los ambientales, la música de fondo o el propio doblaje, aunque en inglés en esta demo.

Bueno, entonces, ¿merece o no merece la pena este juego en PC? Aquí entra la opinión de cada usuario y si piensa si su jugabilidad es repetitiva o requiere de cierta habilidad y rapidez para progresar en la aventura, aparte de tener uno de los apartados audiovisuales más impresionantes que se han visto en PC. Crytek nos trae Ryse: Son of Rome a PC con todos los contenidos extras lanzados en Xbox One desde su lanzamiento, además de un apartado gráfico renovado, mejorado y aparentemente muy bien optimizado a un precio de 39,99 euros. La historia entre romanos y bárbaros vista desde la vida de Marius Titus llegará a PC el próximo 10 de octubre. ¿Os uniréis a estos gladiadores?

Si después de todo esto aún os han quedado ganas de saber más, aquí tenéis un listado con todos los gameplays que os hemos hecho con tanto HAMOR.

Cinemáticas

Combate

Defensa del Palacio

Bárbaros

Formación

Ejecución

Primeros Minutos

El río

Oswald 

Basilius

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.