Xbox Game Pass

Saca partido a tu suscripción con los mejores juegos de terror en Game Pass

Microsoft te ofrece un catálogo suculento para este halloween con sus mejores juegos de terror en Game Pass. No te dejes ni uno, culpable.

¿Qué sería de un halloween sin juegos de terror a los que darle cañita? Hace poco os contamos en un artículo cuáles serían los cinco mejores juegos de terror para jugar en esta festividad pero lo hicimos desde un prisma general. Hoy queremos ser más concretos y como a buen seguro tendrás una suscripción a Xbox Game Pass o PC Game Pass, te vamos a recomendar los mejores juegos de terror en Game Pass para que le saques partido a la plataforma en este mes tan especial.

Alien Isolation

Desde que hemos visto Alien: el octavo pasajero no hemos podido conciliar bien el sueño pensando que en cualquier momento podría acecharnos un vil xenomorfo por el pasillo. Convirtiéndose por aquel entonces en el rey del terror en los cines y en una cinta super de culto con los años, Alien ha querido expandir sus dosis de horror a más formatos y tuvo su momento de oro en los videojuegos con Alien Isolation.

La obra de Creative Asembly, más conocidos por ser los papis de la saga Total War, se sacaron aquí uno de los títulos más terroríficos que un servidor ha jugado. Pasearse por una nave a solas, indefenso y con un xenomorfo de dos metros acechándote en cada esquina te sube las gónadas hasta la garganta, llegando un a un punto de pura asfixia. Sin duda alguna, una de las mejores propuestas del género para pasar un halloween de miedo con tu suscripción de Game Pass.

Link a Alien Isolation en Game Pass

Back 4 Blood

Aunque miedo lo que se dice miedo no da mucho, Back 4 Blood no es una mala idea para pasar un halloween tematizado y con amigos. Siendo una copia barata de Left 4 Dead (como bien te decimos en su análisis), Back 4 Blood ofrece acción cooperativa contra infectados a raudales, pudiendo personalizarte las partidas con una suerte de baraja de cartas que añade bonificadores y penalizadores bien curiosos.

Si sentirte indefenso y dar saltos sobre el sillón no es lo tuyo, pero darle al gatillo mientras te deleitas viendo como el contador de muertes sube sin control te fascina, Back 4 Blood es una muy buena opción a tener en cuenta, más estando en Game Pass pues ya que estás te sale gratis y todo.

Link a Back 4 Blood en Game Pass

Dead By Daylight

Un título que repite artículo recopilatorio para Halloween y con razón. Dead By Daylight podríamos decir que es el espíritu de halloween hecho videojuego, ya que aúna para sí prácticamente todas las criaturas y villanos de la mayoría de películas de terror más famosas de las últimas décadas. Tanto si te gusta ser una víctima que solo sabe correr por su vida como ser un asesino despiadado, Dead By Daylight es una rica experiencia que te deja sentir los dos lados de la moneda.

Júntate con unos amigos, activad vuestra suscripción de Game Pass y a echar partidas hasta el infinito, pues esas perks de supervivencia no se suben solas y estoy seguro de que encontraréis algún superviviente o asesino que casará con vuestras preferencias más «hallowinescas».

Link a Dead By Daylight en Game Pass

Dead Space

Aunque disponemos de la trilogía en Game Pass, creo que con recomendaros el primero vais sobrados. Dead Space es posiblemente uno de los mejores juegos de terror en Game Pass, sabiendo recoger el testigo que dejaron exponentes como Resident Evil y evolucionándolo en una suerte de horror espacial que nos hará sudar por sus sustos sorpresa y una trama retorcida como pocas.

Acompañar al ingeniero Isaac Clark es toda una odisea en la nave abandonada Ishimura, con sus estancias de pesadilla, la falta de iluminación y el miedo constante a un horror desconocido que no sabemos cómo funciona en un entorno que más hostil no puede ser. Junto a Alien Isolation, una de las obras más sobresalientes de terror de la que podéis echar mano en Game Pass para pasar un halloween perfecto. Además, como en nada sale el remake, tenéis una buena oportunidad de tenerlo fresco para después hacer las odiosas comparaciones.

Link a Dead Space en Game Pass

The Evil Within

El que podríamos denominar como la secuela espiritual de Resident Evil 4 (no en vano comparten el mismo creador: Shinji Mikami) no se quiere perder la cita en Game Pass. The Evil Within es un experimento curioso que busca tocar todas las formas de terror conocidas en el medio del videojuego. Tomando el rol del detective Castellanos, deberemos explorar estancias como un manicomio donde alucinaciones y seres terroríficos nos acechan en una trama cada vez más retorcida y confusa.

Como decimos, aquí tenemos de todo: sustos, momentos de indefensión, tiroteos contra criaturas grotescas, combates contra jefes que nos dejarán la tensión por las nubes y mucho gore gratuito, por lo que no es lo más apto para los culpables aprensivos. Si le dais un tiento, y resulta que os gusta tanto que os lo acabáis pasando, no está demás recomendaros también su secuela, puesto que también está en Game Pass y a mi juicio es todavía más sobresaliente.

Link a The Evil Within en Game Pass

Doom 3

Doom no es una saga de terror propiamente dicha aunque le abunden las vísceras y los demonios. Es el padre de los shooters, sí, pero eso de terror no inspira mucho. Algo que cambia radicalmente si pensamos en su tercera parte, pues Doom 3 fue un survival horror con todas las letras donde descubrimos que usar una linterna cuando no toca puede darte un susto mortal.

Aunque su versión BFG remasterizada tiene algunos cambios en el control que le rebaja la tensión a favor de situaciones más frenéticas, sigue presentando entornos claustrofóbicos, muy oscuros y que dan muy mal rollete recorrer. Sin duda alguna un gran exponente para disfrutar este halloween, pues pese a sus años se sigue jugando de vicio al día de hoy.

Link a Doom 3 en Game Pass

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.