Categorías: Videojuegos

Saints Row IV: Re-Elected y Gat out of Hell – Análisis PlayStation 4

El juego más gamberro de Deep Silver y Volition se sube al carro de las remasterizaciones para la nueva generación de consolas y PC. Saints Row IV: Re-Elected junta en un único disco el juego original junto con sus dos expansiones – How the Saints Save Christmas y Enter the Dominatrix – pero además incluye la expansión independiente Gat out of Hell, recién estrenada en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el pasado mes.

Los usuario de PlayStation 4, Xbox One y PC ya pueden disfrutar de la versión de Saints Row IV original aprovechando el músculo técnico de la nueva generación para aumentar la resolución y mejorar la calidad de sus texturas. No obstante, en ocasiones no ha sido suficiente el esfuerzo de Volition y puede parecer que el juego pertenece más a la pasada generación que a la actual.

El lavado de cara gráfico es en ocasiones justito pero también hay que reconocer que el juego luce bien, a unos estupendos 1080p, aunque con alguna caída de frames en momentos puntuales. Sin embargo, el detalle gráfico y el modelado de los personajes se podría haber trabajado más. Siendo claros, hay texturas que parecen que el juego aún está en desarrollo.

Dicho lo dicho y a sabiendas de que visualmente no es precisamente brillante, el juego te hará pasar grandes momentos. Es en este punto donde el sandbox mejor se mueve. Las situaciones en Saints Row están plagadas de simpatía y humor muy gamberro que en ocasiones puede rozar lo absurdo. Un servidor llego a pensar que el juego se había glitcheado.

Esto puede apreciarse desde el principio del juego en el que eres el Presidente de América en la Casablanca con stripers por los pasillos, cuando de repente se produce un ataque alienígena que acaba reventando la Tierra. A destacar la misión Saints of Rage donde se homenajea al mítico Streets of Rage incluyendo gráficos con píxeles como puños.

Para los que nunca hayan jugado un Saints Row, la primera impresión al jugarlo es de estar en un GTA en el que te están tomando el pelo, pero nada más lejos. Aunque se trata también de un sandbox, el juego tiene unas físicas y mecánicas que distan mucho de la realidad. El protagonista cuenta con una serie de superpoderes que le permiten recorrer la ciudad a velocidad del rayo o dar saltos para llegar a lo alto de edificios. Con estas cualidades, robar un coche para desplazarte será tu última opción. Siempre es mejor saltar los edificios de tres en tres.

Gat out of Hell, una aventura en el infierno

Gat out of Hell supone el mayor atractivo de esta edición por ser una expansión nueva del juego. De hecho, se trata de un episodio independiente que no requiere del Saints Row original para ser jugado.

Su trama transcurre a continuación del título principal pero tranquilo culpable, aquí no vamos a desvelar nada que no hayas podido ver en los tráilers. Nuestro protagonista, el presidente de los Estados Unidos, es raptado por Satán para que se case con su hija. El rapto se produce durante el cumpleaños de Kinzie en una partida de Ouija. Todo lo más normal del mundo.

Con estas premisas, les toca el turno a Johnny Gat y Kinzie la labor de rescatar a su jefe mediante un viaje al averno para “disparar en la cara” al mismísimo Señor de las Infiernos.

Nuestra aventura empieza en una ciudad infernal dividida en cinco islas por donde vagan toda clase de almas y diablos. La ambientación se asemeja a Steelport pero más grisácea como si estuviéramos dentro de un volcán con sus ríos de lava incluidos, pero puede dar la sensación de que ciertas zonas están más vacías que otras.

El plan de Johnny y Kinzie es simple: enfadar a Satán para que venga directamente a por ellos y así poder cargárselo. Para ello, tendremos que ayudar a una serie de personajes – Willian Shakespeare o Barbanegra entre otros – que nos otorgarán habilidades especiales igual que en el juego original. Sin embargo, en esta ocasión, la manera más fácil de desplazarse será directamente volar con unas alas que nos cede Dane Vogel al comenzar la partida.

A medida que vayamos realizando las misiones principales y secundarias, se irá llenando la barra de furia de Satán hasta completarse y llegar al enfrentamiento final.

Respecto a su duración, la trama principal puede completarse en tres o cuatro horas. El jugador que quiera completar todas las misiones secundarias y explorar todas las zonas puede durarle un par de horas más. Para ser un DLC puede considerarse aceptable.

Gracias al modo cooperativo para dos jugadores, podremos manejar a Kinzie para hacer el cafre en compañía, que eso siempre es más divertido.

En definitiva, Gat out of Hell supone una nueva aventura para los amantes del humor Saints Row bastante buena, con una fórmula que te hará pasar momentos muy divertidos, pero que por otro lado, no aporta nada nuevo a lo visto anteriormente.

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.