Videojuegos

SEGA promete remakes, remasterizaciones y nuevos juegos para este año

Los japoneses están de dulce. SEGA promete remakes y remasterizaciones de algunos de sus títulos, así como nuevos videojuegos.

SEGA y sus cosas. Es cierto que ha vivido tiempos muchísimo mejores, pero tampoco se puede negar que algo de esfuerzo estén poniendo en el presente. Tienen la saga Yakuza entre sus manos, así como Vanquish o todo lo relacionado con Sonic. De hecho, del erizo azul sacarán un recopilatorio este próximo mes de junio. Quizá por ahí pasen los planes de los nipones: SEGA promete remakes, remasterizaciones y nuevos videojuegos para este nuevo año fiscal.

Así lo han confirmado en los resultados de sus informes, tal y como remite VGC. Sega Sammy remite que las ventas de juegos de PC y consolas han aumentado; y que los beneficios son mayores que el año fiscal anterior -algo que quieren potenciar para 2023-. Culpa de estas cifras son del «significativo incremento de títulos» que han experimentado. A la par, los japoneses ponen el foco en una «gran cantidad de juegos nuevos» que aterrizarán en este año fiscal.

Aquí se mencionaron también «remakes, remasterizaciones, spin-offs o cambios de tema» para «múltiples títulos». Esto nos da que pensar: hace poco supimos que entre los planes de SEGA podría estar el volver a traer juegos como Jet Set Radio o Crazy Taxi. Sin embargo, los japoneses alertaron de que el desarrollo se encontraba en una fase temprana, por lo que no cabe esperarlos pronto.

Buenos números

Los informes financieros arrojan que, de este último grupo -remakes, remasters, tal-, SEGA vendió 4 millones de videojuegos durante el pasado ejercicio fiscal. Aquí entra Lost Judgment ya que es un spin-off de Yakuza. Para este año planean acumular 5 millones, algo que no creo que sea difícil teniendo la trilogía de Sonic en el horizonte. Veremos a ver en qué terminan estos videojuegos misteriosos que menciona SEGA.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.