Élite será la nueva serie española de Netflix y llegará en 2019

La nueva serie española de Netflix se llamará Élite. Se trata de un thriller adolescente producido por Zeta Audiovisual que llegará dentro de dos años.

A la plataforma de Netflix le está yendo bien. Con superproducciones como Stranger Things (que contará con segunda temporada) o Narcos, como para no. Tal es el éxito que hace unos meses se decidieron a producir nuestra primera serie nacional: Las Chicas del Cable. Gracias a la calurosa acogida de esta, una nueva serie española de Netflix ha sido confirmada y llegará en el año 2019. Su nombre es fácil y corto: Élite.

La información que ha llegado se puede medir con vasos de tubo. La serie española de Netflix contará con ocho episodios en su primera temporada. Su rodaje comenzará a principios de 2018, pero no llegará a las pantallas hasta el año siguiente. Si teníais prisa, mejor que no.

Vale, y… ¿De qué va? Élite será un thriller adolescente que producirá Zeta Audiovisual. Este grupo ha creado obras del tipo de Ahora o nunca, A tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti. No es que sea el mejor currículum para promocionarse entre público maduro, pero el éxito es el que es. Además, no sólo han producido ese tipo de largometrajes. También lo hicieron con El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez. O No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de María Ripoll.

El guion corre a cargo de una pareja con trayectoria. El primer integrante es Carlos Montero, encargado de El comisario, El tiempo entre costuras y Física o química. El otro es Darío Madrona, que escribió Génesis, La chica de ayer y es el co-creador de Los protegidos.

Las chicas del cable es la segunda producción española de Netflix tras Siete años

Lo que dice Netflix

Esto dice la propia compañía de la serie (vía Huffingtonpost)

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

Queda aún bastante para disfrutar de la serie, pero al menos ya hemos generado algo de hype. Netflix sigue a su rollo: Castlevania, segunda temporada de Por 13 razones… A ver qué depara.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.