Shenmue 1 y 2 HD a 30fps en videoconsolas y PC Master Race

SEGA toda reshulona dice que Shenmue 1 y 2 HD a 30fps porque el código del juegovídeo es así. Aunque tendrá mejoras con respecto a la versión de Dreamcast.

Algunos han puesto el grito en el cielo al ver Shenmue 1 y 2 HD a 30fps. Mira que podrían poner excusas, pero va SEGA y dice que así es el código del juego. Encima las cinemáticas no se rescalarán. Aparecerán con el mismo tamaño original.

Todo lo dicho parece una catástrofe, pero ahora hay que pensar en el tipo de juegovídeo que es Shenmue. En su día (hace 20 años) el juego iba a 30 frames por segundo en Dreamcast. Y siendo del género que es, por mucho que le hayan puesto controles nuevos, no es un juego que sean tan necesarios los 60 frames.

Pero claro, el juegovídeo sale en PC Master Race, y allí la gente quiere «muchiframes» aunque sea el Tetris. Personalmente los 60 fps en Shenmue 1 y 2 HD no los necesito, pero de tener la opción pues mira, bien por los que sí quieren.

Y es que por mucho que SEGA ahora diga que los dos juegos traen mejoras, y que incluso Shenmue 2 se nutre de la versión de Xbox, lo de Shenmue 1 y 2 HD a 30fps suena de cara a la galería como un cutre port. Más bien pocas ganas de trabajar, pues la excusa a día de hoy pocos se la creen.

Lo bueno de Shenmue 1 y 2 HD

Además de la alta definición, Shenmue trae mejoras en su control. Ya lo he dicho más arriba, pero la versión HD de Shenmue 2 se nutre de la versión de Xbox. Tendremos mejoras de efectos y antialiasing.

Pero no nos podemos olvidar que Shenmue 1 y 2 están conectados. Al jugar a Shenmue, podremos trasladar nuestra partida a Shenmue 2. Cuando juguéis veréis que resulta muy útil, pues las figuras que compramos en Shenmue luego aparecen en Shenmue 2 y las podemos vender.

Y lo más importante, tenemos las técnicas que hemos comprado en el primer juego. Ryo Hazuki puede comprar técnicas en una tienda (también encuentra algunas por ahí) que le ayudan mucho en la aventura. También algunos personajes nos muestran ataques y fintas.

Ya paro que el 21 de agosto sale el juegovídeo en PlayStation 4, Xbox One, PC y soy capaz de soltar un spoileraco.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.