Crítica de Shokugeki no Soma 3×03

El banquete lunar llega y pilla por sorpresa, y para variar, a Soma. Pero no solo a él. Shokugeki no Soma 3×03 es un capítulo lleno de problemas y con un ritmo más pausado.

Por fin ha comenzado el banquete lunar en Shokugeki no Soma 3×03. Y para variar, no ha ido como Soma esperaba que fuese. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a estas situaciones. No es la primera vez que nuestro querido cocinero se las ve y se las desea para poder pasar al siguiente nivel.

Sin embargo, en esta ocasión tenemos un problema al que no se ha enfrentado nunca. Lo que tiene delante es un verdadero monstruo. ¿Cómo va a conseguir superar a su contrincante?

Desde luego lo tiene chungo. Pero a diferencia de la anterior temporada (y del primer capítulo) parece que esta vez se están tomando su tiempo. No es que tengamos un ritmo lento. Pero sí que es algo más pausado que el que vimos en las pasantías o la selección de otoño. No es malo. Así da tiempo a probar más recetas. Pero nos deja con ganas de más al final del capítulo.

Uno contra mil

Es gracioso ver cómo está montado el banquete lunar. Y precisamente por ello es difícil imaginar cómo va a salir de esta Soma. No en el sentido de no ser expulsado. Dudo mucho que nuestro protagonista se quede en números rojos. El problema está en poder vencer al consejero de las narices. Que tiene que ganarle en ventas.

Técnicamente es un pelín imposible. No hay más que mirar la diferencia entre ambos. Enfrente tienen un palacete enrome con un porrón de cocineros haciendo comida picante. Vamos, que aquello parece una sala de torturas más que otra cosa. Y Soma tiene… bueno… tiene a Tadokoro, que no es poco. Pero ya está.

¿Cómo se las van a agenciar para vender más? A pesar de ir cambiando un poco el menú y sacar más variedad, este reto parece imposible. No son suficientes. O recluta gente… o no va a poder ser. Es que ni haciendo publicidad de su puesto de forma gratuita…

Así pues, esta batalla creo que está perdida. En números generales Soma no va a vender más que Kuga. ¡Pero! Siempre hay una posibilidad. La única forma que tendría de ganarle sería quedar por encima de él en un día aislado del banquete.

Eso…. en el mundo real no pasa. Pero os recuerdo que estamos en un sitio donde hay… bueno. Elementos como los que hemos visto hasta la fecha.

Los misterios de Soma

Hay un par de cosas que todavía están poco claras en este festival. Y es que ya han salido dos misterios sin solución. Tres si contamos con el avance de la semana que viene.

El primero lo vimos la semana pasada, cuando Kuga le dice a Eishi que mantenga su palabra. ¿Qué palabra? ¿Qué el ha prometido el primer consejero a Kuga? ¿Un combate por el primer puesto? No lo tenemos muy claro todavía, pero es algo que me lleva comiendo la cabeza desde que lo vi hace una semana.

Lo segundo es el momento en el que Soma le da una llave a alguien en el pasillo de la academia y «lo deja todo en sus manos». ¿Quién podrá ser? Mi primera impresión es que, por envergadura y demás Soma hablaba con Subaru, el que copiaba los platos. Pero… ¿qué podrá querer de él? Si es que es él, claro. Podría ser cualquier otro. Y parece que hasta la semana que viene no vamos a saber nada.

Es curioso este punto porque, hasta el momento, nunca habíamos visto a Soma tan oscuro. El momento que rodea a este pequeño descubrimiento por parte de Tadokoro es… extrañamente negro. Los pasillos de la academia apagados, silencio, e incluso la cara del cocinero. Más seria de lo que nos tiene acostumbrados. ¿Qué estará tramando y por qué lo han mostrado así?

El tercer misterio es el que vemos al final del capítulo. ¿Qué planean Soma y Tadokoro hacer para contrarrestar a Kuga? Ya lo hablamos la semana pasada pero parece que todo pasa por encontrar su propio estilo. Soma debe de aprender a diferenciarse de los demás en algo. En las pasantías dio un primer paso. Ahora parece que se ha decidido a dar otro.

Y ya va siendo hora, leñes. Que todos en la academia son especialistas en algo menos él.

Secundarios por todas partes

Sí. La seria se llama Shokugeki no Soma (los combates culinarios de Soma). Pero desde luego no se olvida nunca de los secundarios que ha ido presentado a lo largo de todas las temporadas.

No solamente están los de la Estrella Polar. También tienen su ratito de gloria todos los que han pasado por delante de las narices de Soma o sus compañeros. Y además, lo hacen de una forma bastante peculiar. Satoshi, Ryo, Alice, Akira, los Aldini e incluso la loca de Nao y su comida apestosa.

Todos los personajes que han tenido su protagonismo en la serie vuelven en algún momento u otro para recordarnos que Soma no es el único que está ahí. Y cada uno tiene su papel. Todos han ido ayudando al protagonista en algún momento… o la han liado parda con sus extraños experimentos de cocina. Y todos tienen una relación determinada que evoluciona con el tiempo.

Hemos visto cómo Erina respeta a Tadokoro o como Hisako se lleva mejor con Soma. Todo ello tras las pasantías. También hemos visto la evolución de Ikumi hacia alguien menos prepotente y más responsable. Y hoy Alice ha dado un cambio importante gracias a Akira. Vamos, que nadie se está quiero en Totsuki. Y eso, qué queréis que os diga. Denota preparación y planteamiento en una serie como esta.

No me gusta cuando se van inventando cosas sobre la marcha. Y aquí se ve bien que está todo más elaborado. Ahora, si me lo permitís, voy a intentar hacer los bollitos de Soma y Tadokoro. Deseadme suerte.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.