Crítica de Shokugeki no Soma 3×20

Shokugeki no Soma 3×20 encamina la temporada hacia un final apoteósico. Pero antes del enfrentamiento final hay que prepararse.

El plan de los rebeldes sigue su curso, pero Azami no ha dicho la última palabra al respecto. Parece que las cosas aún tienen que dar varios giros antes de llegar al enfrentamiento final. Y Shokugeki no Soma 3×20 pone la primera piedra para eso.

El opening ya nos da algunas pistas, pero vamos a ver cómo acaba todo esto.

Erina y Takumi

Hay dos protagonistas en el capítulo de hoy. Por un lado, hemos visto el cambio que tanto esperábamos en Erina y el cómo ha empezado a hacer lo que más le gusta. Sin embargo no ha sido la única.

Llevábamos tiempo viendo a un Takumi algo diferente. Menos loco, más pausado y centrado. Y hoy nos han explicado el porqué de todo esto.

Ambos personajes han madurado mucho desde que los vimos por primera vez en el anime y el manga. Erina era engreída, creída y muy cansina. Takumi era un bocazas, un prepotente y con demasiado orgullo del malo.

Ahora las cosas han cambiado. La Lengua Divina ha aprendido a confiar en la gente. Ha buscado su sitio y ha encontrado dónde quiere estar. Y lo más importante: por lo que está dispuesta a luchar.

Takumi, por su parte, ha decidido que se acabaron las palabras y hay que entrar en acción. El especialista en comida italiana no aceptó la victoria de Soma contra Subaru Mimakasa y busca enfrentarse a su rival de igual a igual.

Esto hace que el enfrentamiento final esté más que reñido. Una consejera, Soma, Aldini en su máxima expresión y una Tadokoro que siempre está en las sombras pero que siempre nos sorprende.

El último enfrentamiento

Ya sabemos quiénes van a formar parte del combate, al menos por parte de Azami. Los consejeros que quedan en pie van a ir a por todas y con todo lo que tienen. Así pues, tenemos al primer asiento, Eishi Tsukasa, y a la loca del segundo asiento, Rindo Kobayashi. Por otro lado hemos visto a la tercer asiento, Momo Akanegakubo, al cuarto asiento, Sōmei Saitō, a la sexta, Nene Kinokuni y, por supuesto, al séptimo, Etsuya Eizan.

Hay más consejeros que aún no hemos visto pero si tienen que defender su puesto, lo más seguro es que acaben saliendo por algún lado. Teniendo en cuenta que hay dos menos en sus filas (Erina y Akira), como mucho serán ocho en total.

Por parte de los rebeldes están Soma, Erina, Aldini y Tadokoro. Pero por lo que hemos visto en el opening parece que no van a ser solo ellos. Hay refuerzos de sobra entre los alumnos que aún están en la academia pero que sean capaces de derrotar a un consejero, pocos. Y quién mejor que un ex consejero para derrotar a otro. Hablamos, cómo no, de Isshiki, que ya ha demostrado tener un gran nivel, y de Kuga, por supuesto.

Pero aún con ellos serán solamente 6 frente a los puede que ocho de Central. En el opening aparecen más, así que seguramente tendremos sorpresa final. ¿Estará también Subaru?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.