Crítica de Shokugeki no Soma 3×24 (Final)

Se acabó lo que se daba, culpables. Llegó Shokugeki no Soma 3×24. El capítulo final de San no Sara (tercer plato) que nos deja con ganas de más. Mucho más.

Todo lo bueno se acaba. Y la segunda parte de Food Wars_ el tercer plato no es una excepción. Ahora tocará esperar porque Shokugeki no Soma 3×24 es el final de temporada. El verdadero. Y lo deja todo muy pero que muy abierto.

Tendremos que aguantar las ganas de ver el enfrentamiento de Megumi y Takumi, entre otros, contra lo que queda de los diez consejeros de Azami. ¿Cuánto? Pues… mejor hablamos del capítulo de hoy. Que no queremos deprimirinos.

El espectáculo de Soma y Nene

Hay que admitir que cada enfrentamiento que ha habido en este anime ha tenido cosas muy diferentes a tener en cuenta. Desde aquel primer capítulo en el que Soma extasiaba a aquella que quería comprar su local y a sus esbirros. Todos han sido únicos en su especie. Y desde luego, el de Nene y Soma no ha sido menos.

No ha sido un enfrentamiento tan espectacular como, por ejemplo, el que tuvo contra Akira hace unas semanas. Ha sido algo más discreto, pero con una sorpresa bastante interesante. 

Y es que si bien es ideal tener en cuenta todos los elementos a la hora de hacer la comida, parece que el ambiente y la zona donde se sirven también es algo a tener en cuenta.

No se ha puesto en duda en ningún momento la habilidad de Nene y su gran conocimiento del soba y todo lo que lo rodea. Ya lo hemos visto en la parodia de «La chica que salta a través del tiempo».  Pero si hay algo que demuestra que Soma está por encima de ella es que es capaz de sacar lo mejor de algo sin ser el mejor en ello.

Y con el guiño de «Your Name», además de dejar claro que la película es una maravilla, el autor nos vuelve a dar una pequeña «lección». Todo importa. Absolutamente todo. Y no por ser el mejor en algo se tiene que ganar siempre.

La derrota de Azami

Tras las victorias de los rebeldes, Azami ha sufrido un varapalo importante. Sin embargo no podemos olvidar que tenemos aún a los grandes consejeros por pelear.

El primero de ellos, Eishi Tsukasa, ya derrotó de forma clara a Soma sin apenas despeinarse. Y aunque Eizan cayó ante el cocinero de Yukihira, también quedó claro que era porque no se lo tomó en serio.

Rindo es la que más miedo me da de todos ellos, pero no podemos olvidarnos tampoco del resto de consejeros que andan por ahí. Habrá que ver qué potencial tienen y sobre todo si los rivales que les pongan delante serán lo suficientemente fuertes como para derrotarlos. 

Confío en Takumi y Megumi. Pero a pesar de ello, se enfrentan a la élite. Los dos han mejorado, y mucho. Pero ¿tanto como para vencer a los consejeros? ¿Y Erina? ¿Superará el temor a su padre y conseguirá darlo todo en su enfrentamiento?

Pues… espero que sí. Pero alguno caerá por el camino. Eso está claro. Dudo mucho que puedan contra todos los consejeros como si nada.

Lo que pasa es que para averiguarlo, al menos en el anime, habrá que esperar. La temporada se acaba aquí, y ahora toca ponerse a llorar en una esquina hasta que nos digan cuándo volverá.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.