Categorías: Videojuegos

Silent Hill es recreado con Source y se llama Alchemilla

El fruto de la imaginación de los usuarios de PC parece no tener límites. Hoy estamos ante un nuevo ejemplo de esta afirmación al encontrarnos con Alchemilla, el mod a través del cual Silent Hill es recreado haciendo uso de Source, el motor gráfico que se utilizó con Half-Life 2.

Alchemilla trata de reconstruir la oscura y terrorífica atmósfera que vivimos en Silent Hill sirviéndose del motor Source desarrollado por Valve. Lejos de ser un remake del famoso survival horror, el mod nos trae una historia completamente original que incluye sus propios secretos por resolver y promete tanta tensión como para dejar los ojetes de los seguidores de la franquicia tan cerrados que no les entre ni el bigote de una quisquilla.

Para avanzar en Alchemilla, no necesitaremos armas de fuego ni navajas, ya que al parecer los únicos monstruos que nos amenazarán se instalarán en nuestro propio cerebro, que deberemos mantener fresco en este universo de Silent Hill para resolver satisfactoriamente los puzzles que se nos propongan.

Tampoco contaremos en el mod con un sistema de inventario o notas que nos aclaren los acontecimientos de la historia, por lo que sus propios desarrolladores recomiendan coger papel y boli y tomar nuestras anotaciones y dibujar el mapa de los lugares por los que vamos pasando.

Alchemilla cuenta también con un tráiler que acompaña a estas líneas y que nos dan una idea de lo que se ha hecho con el motor Source. Si quieres experimentar por ti mismo esta experiencia, tienes disponible el mod en este enlace. Actualmente está disponible únicamente en PC, pero lo estará también para Mac y Linux y contará con soporte para Oculus Rift. ¿Volverás a introducirte en la niebla de Silent Hill, culpable?

 

Fuente: Mod DB

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.