Categorías: Videojuegos

Singstar Megahits- Análisis PS4

El videojuego de cante y fiesta por antonomasia de las consolas Sony se estrena en PlayStation 4 con la llegada de Singstar: Megahits. El título de London Studio repite la mecánica de siempre e incorpora un sistema de micrófonos a través de una aplicación móvil, que a la postre resulta ser la mayor novedad, aunque lamentablemente no consigue ocultar el resto de carencias del juego.

Durante la pasada generación, Lips de Xbox 360 ya demostró que los juegos de karaoke podían ir un paso más allá, y por eso pensábamos que la desarrolladora iba a tomar buen ejemplo de las mejoras que incluyó el juego de la competencia, pero lejos de mejorar, el título se muestra continuista, y no ha arriesgado absolutamente nada con este salto a PS4.

Gráficamente sigue imperando el minimalismo en la interfaz y en los menús, así como dentro de las canciones. No es que le siente mal, pero a veces da la sensación de que no se han complicado la vida ni lo más mínimo por incluir algún detalle innovador en este apartado.

La parte jugable , la más importante en este tipo de juegos, se mantiene inalterada si la comparamos con anteriores ediciones. Cantar, cantar y cantar. Eso no es necesariamente malo, estamos en un juego de karaoke, pero no hay que olvidar que también es un juego de fiesta, y la interacción del resto de participantes es nula cuando los dos micrófonos están ocupados. Como principal novedad se ha incluido un sistema de niveles y algunos retos, «importados» directamente desde Lips.

Otro de los factores esenciales de juegos de este tipo es la selección del tracklist. Como siempre, aquí los gustos personales son determinantes, pero viendo la cantidad de canciones modernas, divertidas y bailables que hay ahora mismo en el panorama musical, la selección se torna demasiado comercial, demasiado baladera y un pelín rancia, al menos para mi gusto. Estos son los temas incluidos:

Abraham Mateo – Señorita

Alejandro Sanz – Nuestro amor será leyenda

Antonio Orozco – Llegará

Camilo Sesto – Vivir Así Es Morir De Amor

Carlos Baute con Marta Sánchez – Colgando en tus manos

Carly Rae Jepsen – Call me baby

Dani Martín- Emocional

David Bisbal – Diez mil maneras

El Canto del loco – Corazón

Estopa – Como Camarón Directo acústico

Fangoria – Retorciendo Palabras

Fito y Fitipaldis – Acabo de llegar

Hombres G – Voy a pasarmelo bien

Icona Pop – I love it

Joaquín Sabina – Contigo

Juan Magan – Mal de amores

Juanes – La luz

La oreja de Van Gogh – El primer día del resto de mi vida

Lady Gaga – Born this way

Leiva – Terriblemente Cruel

Los Fresones Rebeldes – Al Amanecer

Maldita Nerea – En el mundo genial de las cosas que dices

Malú – Me Fui

Melendi – Lágrimas desordenadas

Merche – Cal y Arena

Demi Lovato – Let it Go

Pablo Alboran – Tanto

Pharrell Williams – Happy

Prince Royce – Darte un Beso

Raphael – Mi gran noche

La selección musical anglosajona del título es mucho más divertida, por lo que comprarla de importación -allí se llama Singstar Ultimate Party- para completar el tracklist no es ninguna locura, máxime viendo el precio reducido con el que llega este Singstar. También puedes tirar de la tienda de canciones, y ojo, que si tenías compradas canciones de la store de anteriores ediciones, podrás descargarlas sin coste adicional.

No, no me olvido del micrófono móvil, la app móvil para Android e iOS que llega con Megahits, es una muy buena idea que no se ha implementado correctamente. Y es que, ¿de qué te vale que todo el mundo pueda tener un micrófono en su smartphone si no pueden cantar todos a la vez? Singstar sigue siendo un juego en el que sólo computan dos micrófonos -también te valen los micros de anteriores ediciones y los que vienen incluídos en el headset de la consola-, por lo que se desaprovecha completamente la idea, justo al contrario de lo que han hecho propuestas similares como Just Dance, que permite decenas de jugadores bailoteando simultáneamente. Sí, está muy bien porque no necesitas cargar de un lado para otro con los micrófonos, pero más allá de eso no encontramos beneficio alguno en esta novedad.

Si posees una PlayStation Camera podrás grabar tus actuaciones y compartirla con tus amigos y con la comunidad. Esta es casi la única interacción online que podrás hacer, al margen de ver tu clasificación global en cada una de las canciones incluidas.

 

Gráficos: 65

Sonido: 85

Jugabilidad: 80

Modos de juego: 50

TOTAL: 70

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.