Level-5 muestra por fin The Snack World y da fechas de lanzamiento para Japón

En el Level-5 VIsion que ha tenido lugar esta misma mañana, Level-5 ha dado por fin nuevos detalles de The Snack World, el juego multiplataforma que anunció el año pasado y que, tras casi un año de ausencia, tiene fecha de lanzamiento. Eso sí, en Japón.

El juego se lanzará bajo dos formatos, uno para dispositivos móviles, que saldrá en abril de 2017, y el otro para Nintendo 3DS, que se hará de rogar hasta julio del mismo año.

El juego se presenta como un ARPG en el que nos vamos a encontrar con algo a lo que las compañías le están sacando mucho partido últimamente, y es al coleccionismo puro y duro. En este caso, The Snack World sacará provecho de la tecnolofía NFC que tienen los amiibo de Nintendo para crear los Jara, unos elementos que, en forma de llavero y con el aspecto de armas, nos permitirán usar ese mismo armamento dentro del juego.

Cada pieza de equipo tendrá, por supuesot, sus pros y contras, sus habilidades y estadísticas y muchas de ellas servirán para enemigos determinados. Vamos, lo que vienen a ser pokémon pero sin ser pokémon sino más bien armas… y con la posibilidad de llevarlos colgados.

Level-5 ya ha mostrado algunos de los tipos de estos objetos, como los más indicados para la magia, combate o, cómo no, las chicas.

Pero es que eso no es lo único que saldrá del juego para convertirse en algo tangible en el mundo real (nunca es suficiente a la hora de ganar dinero por otros lados, culpables), ya que Level-5 también ha mostrado un dispositivo bastante curioso, el Fairy-pon… que viene a ser como una pokédex de monstruos que nos permitirá «sacarlos» del juego para que nos ayuden. También reaccionará a los Jara (las armas que os hemos mostrado antes).

Vamos, todo un lujo de coleccionables y elementos pijoteros que Level-5 quiere que causen furor entre los jóvenes del país nipón… y del mundo entero. Y digo esto porque aunque no hay nada confirmado para Occidente por el momento, os recuerdo que ya pudimos disfrutar del tráiler del año pasado doblado al inglés por la propia Level-5.

Por desgracia, seguramente esto tardará en ocurrir, algo a lo que estamos acostumbrados con otros títulos de la compañía, como Inazuma Eleven o Yo-Kai Watch, pero esperemos que el salto temporal no sea tan grande como con esos juegos. Esperemos que The Snack World nos deje catarlo por estas tierras el año que viene.

Os dejamos con un último vídeo que os mostrará un poco de gameplay del juego, tanto de los Jara como del combate y la exploración en Nintendo 3DS y dispositivos móviles.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.