Categorías: Videojuegos

Snake no hablará mucho en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Aunque adquieras la edición coleccionista, el Solid Snake de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será igualmente parco en palabras. Esto se extrae de unas declaraciones de Kojima donde parece que nonos deleitaremos en exceso con la voz de Kiefer Sutherland.

Hideo admite que el Snake que interpreta Kiefer no hablará mucho. Parece que ese Snake silencioso visto en vídeos anteriores es una decisiónde diseño del propio Kojima, entendido como una extensión del propio jugador.

Lo he dicho muchas veces, pero entiendo porqué la gente siente que Snake es guay y lo admira. En realidad, Snake es y siempre ha sido una extensión del jugador. Es tu alter ego. Hemos hecho un esfuerzo titánico para posicionar a Snake lo más cercano posible a la perspectiva del jugador. En la medida de lo posible, Snake actuará en base a como dicta el jugador en lugar de realizar acciones  como comentarios espontáneos o el coqueteo con mujeres.

De hecho, esta vez Snake no hablará mucho.  Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego de mundo abierto focalizado en dar al jugador la libertad para manejar las acciones de Snake. Snake no será más que un silencioso protagonista, al estilo de Mad Max en Mad Max 2. Serán los personajes alrededor suyo los que expandan la historia.

Esto no ha sido lo único que hemos podido saber. Kojima además ha revelado que este quinto episodio puede ser el final de la saga Metal Gear. Si, sabemos que ya ha dicho cosas similares anteriormente, pero en este caso ha añadido comentarios que dejan entrever que no va de farol.

Siempre digo «Este será mi último Metal Gear», pero los juegos que he diseñado y producido personalmente (Metal Gear de MSX, MG 2, MGS 1, MGS 2, MGS 3, MGS 4, Peace Walker y ahora MGS V) son los que constituyen la saga Metal Gear. Con esta quinta entrega pongo fin a dicha saga.

En ese sentido, este será el Metal Gear Solid final. Incluso si la franquicia Metal Gear continúa, este será el último Metal Gear.

Parece que Kojima lo tiene claro. Sea el episodio final o no, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá el 1 de septiembre en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Los usuarios de PC deberán esperar hasta el día 15 del mismo mes.

Fuente: Gamespot.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.