SOMBRERO: Spaghetti Western Mayhem – Análisis PC

En ocasiones un juego resulta ser no una evolución, sino una involución dentro de su género. Lamentablemente, es el caso de SOMBRERO: Spaghetti Western Mayhem.

Disfrutar de los videojuegos y amarlos es un hobby que se puede practicar a todas las edades, en todos los lugares y con gustos muy distintos. Más allá del debate de si son arte o entretenimiento, es de aceptación general que no tienen la necesidad de contar una gran historia o ser profundos. Con que tengan la capacidad de divertir es más que suficiente en muchas ocasiones. Y aquí es donde deberíamos llegar a SOMBRERO: Spaghetti Western Mayhem.

Suele decirse que nada hay más fallido que una obra que no está a la altura de sus pretensiones. En este caso estas son, por suerte casi nulas. De hecho el problema aquí es que el resultado sí está a la altura de las pretensiones. Es un juego vacío no ya de profundidad, ni de historia, sino de contenido.

[divider] Esto ya lo he visto y lo he visto mejor[/divider]

El juego se resume en tres palabras: corre, salta, dispara. En un escenario con plataformas en 2D se enfrentan de dos a cuatro personajes distintos. Deben recoger las armas y objetos que aparecen para eliminar a sus enemigos y vencer. Nada nuevo bajo el sol: es un estilo y una mecánica que ya todos conocemos. Y no es en absoluto incompatible con un juego fresco y divertido al que echarle unas cuantas horas (Duck Game es un buen ejemplo de ello), pero es que en esta ocasión no solo no se ofrece nada nuevo, sino que es una involución respecto a lo ya visto.

Cojamos al ya mencionado Duck Game y miremos qué ofrece aprovechando que son bastantes similares en su planteamiento. Entre las características que destacan en su página de Steam está el modo multijugador, tanto local como online. Vale, ahí cumplen ambos (o no, ya mencionaremos después por qué). Modo un jugador. ¿Cuenta con él SOMBRERO: Spaghetti Western Mayhem? No, en todo momento te obliga a jugar con más personas. Y por último un editor de niveles. Sorpresa, tampoco tiene uno. A nivel general, queda claro que todo lo que ofrece SOMBRERO: Spaghetti Western Mayhem lo hace también Duck Game, pero en cambio este último posee muchas más posibilidades que el primero.

Pero seguramente lo más doloroso de esto no sea la falta de un editor, y ni siquiera la nula ambición del título. Lo peor es que al carecer de un modo Un Jugador es sencillamente injugable. ¿Por qué? Porque no hay absolutamente nadie conectado a sus servidores. Y sí, es cierto, técnicamente no es un problema del juego en sí, sino de su fracaso en ventas, pero por eso mismo era totalmente indispensable introducir la posibilidad de jugar solo contra la IA. A falta de ella, la única forma de probarlo es trayendo a amigos a casa, un esfuerzo que no es recompensado porque esta obra es de todo menos un aliciente.

El título está herido de muerte por la obligación que supone jugar en multiplayer, pero ¿Y si SOMBRERO: Spaghetti Western Mayhem hubiera sido un éxito en ventas y los servers rebosaran pistoleros buscando un poco de acción? Pues que se habrían encontrado un vacío de contenido más grande que El Cañón del Colorado. Cuatro mapas genéricos que casi no varían entre ellos, y cuatro modos de juego de lo más manido del mundillo online. Estamos hablando de recolectar más cosas que el rival, matar más que nadie, robar la bandera enemiga y rey de la colina, todos ellos monótonos y sin sustancia. Sinceramente, hemos jugado a mejores juegos de este estilo en webs de juegos flash.

Pero no seamos tan crueles, pasemos a sus puntos positivos. Puedes escoger entre bastantes personajes que, aunque a nivel mecánico funcionen igual, siempre es de agradecer ese punto de personalización, y el nombre SOMBRERO: Spaghetti Western Mayhem es gracioso. Hasta aquí sus aspectos positivos.

 En definitiva, SOMBRERO nos trae una experiencia muy vista, anticuada y capada en contenido (lo mismo es que nos quieren vender el resto del juego en un DLC), y adquirirlo sería dar un paso atrás respecto a lo establecido en el género.

Diversión
4
Jugabilidad
4.5
Gráficos/sonido
4
Historia/misiones
3.5
Nota de lectores1 Vota
2.3
PUNTOS CLAVE
Vacío de contenido
Mejorable en todos los sentidos
Sin modo en solitario, actualmente injugable
ALTERNATIVAS
Duck Game
4
Me da que no
Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.