Categorías: Sonic BoomVideojuegos

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric – Avance Wii U

El Erizo Azul más famoso del mundo videojueguil vuelve a reinventarse con Sonic Boom: El Ascenso de Lyric, un título basado en la licencia de la nueva serie CGI que protagonizan Sonic y sus amigos Tails, Amy y Knuckles. Desarrollado por Big Red Button y bajo la supervisión de la propia Sega, esta nueva vuelta de tuerca busca aprovechar al público juvenil que tendrá la serie para dar a conocer al personaje de Sonic a las nuevas generaciones que (para su desgracia) no pudieron vivir la época dorada del erizo, la era de los 16-bits. Nos encontramos ante un plataformas 3D que no aporta nada nuevo al género, donde se intentará respetar la esencia del Sonic de siempre pero con cambios en la jugabilidad y, el que más ha chocado a los fans, el rediseño de sus protagonistas.

De regordete a atleta

Sega ha demostrado a lo largo de estos últimos años que no va a permitir dejar morir a su mascota bajo ningún concepto. Y es que en la anterior generación tuvimos grandes títulos del erizo, como Sonic Colors o el más reciente Sonic Lost Worlds. Por desgracia, a estos títulos hay que añadir también un buen puñado de lanzamientos mediocres que no hacen justicia ninguna a lo que fue su protagonista antaño.

Con la buena acogida de los últimos juegos antes mencionados, Sega ha cogido aún más impulso en esta dura batalla de devolver al erizo a la Pole de la que nunca debió bajarse, por lo que, además del título que bien sabemos tiene el Sonic Team bajo estricto secreto preparado para 2015,  han decidido “expandir” el universo videojueguil de Sonic con un título basado directamente en la serie de animación CGI que está a punto de estrenarse en EE.UU.

Esta serie (con línea de juguetes y comics incluidos) está enfocada a un público infantil (recuerda mucho a la nueva serie también en CGI de Pac-Man) que por edad no ha conocido en todo su esplendor a nuestro azulado amigo, por lo que si esta tuviera éxito,  los fans aumentarían de manera automática. El juego que nos ocupa se centrará en una de las tramas de la citada serie, y será un calco gráfica y estéticamente a lo que veremos en la pequeña pantalla, con todo lo que ello conlleva… si, es hora de hablar de los rediseños de personajes.

Este reboot de Sonic respeta la esencia de lo que siempre ha sido la franquicia, por lo que nos encontraremos recorriendo bosques al más puro estilo Green Hill, o volcanes en erupción como en Marble Zone. El rediseño de personajes fue rápidamente lo más comentado en toda la red en el momento de la presentación del juego, ganándose instantáneamente tanto defensores como detractores. No encontramos ante unos diseños más estilizados y “humanizados” (adiós al Sonic barrigoncete) donde nuestros protagonistas parecen atletas de élite, a destacar al amigo Knuckles, que ahora es un culturista de élite digno del Mr. Olimpia.

Con nuestros cuatro protagonistas (cada uno con unas habilidades muy definidas, obligándonos a controlar a uno de ellos según las circunstancias) debemos recorrer entornos 3D donde tendrán cabida las plataformas, la aventura, la exploración,  la acción, y ese toque de “velocidad” tan propio de Sonic. El juego recuerda muchísimo a los primeros plataformas de la era de los 128 bits, como Jak and Daxter o el olvidado Haven, de los que claramente ha bebido durante su desarrollo. Los niveles estarán separados por fases y guardan coherencia en su progreso, aunque no todos tendrán el mismo ritmo. Tendremos desde fases plataformeras 100%, pasando por unas con más acción, o incluso otras donde todo será más pausado y deberemos hasta resolver puzles. Todas ellas se jugarán siempre en compañía de otro compañero (controlado por nosotros o por la CPU) y podremos alternar entre ellos con la cruceta.

Prophet aprueba este juego

Uno de los datos más curiosos sobre el juego, es que está desarrollado bajo el CryEngine 3, motor propiedad de Crytek y de sobra conocido por los jugones. Sin embargo, aunque el título luce de manera muy vistosa en su apartado gráfico, no es para nada lo que uno podría esperar de un juego de nueva generación de este estilo, llegando incluso a parecer mejor en este aspecto cualquiera de las últimas entregas del erizo en Xbox 360 o PS3. El juego se moverá a 30 fps por segundo con unos entornos coloridos e infantiloides igualitos a los que podremos ver en la serie.

El desinflado tras el Tokyo Game Show

En su presentación, Sonic Boom: El Ascenso de Lyric nos hypeo a todos con esos rediseños que mostraron y las pocas capturas que ofrecieron, que todo se ha dicho lucían un aspecto bastante bueno. Sin embargo, y tras el Tokyo Game Show, donde lo hemos podido ver con dos niveles jugables, el hype se ha desinchado casi por completo. Nos encontramos ante un plataformas 3D típico (de los que hay tropecientos) que no aporta realmente nada al género,  con un apartado gráfico un poco desfasado e incluso algo “dejado”, todo con un toque muy infantil (no solo gráficamente, también en dificultad) por lo que los fans más puretas de Sonic deberían dejar volar su Hype y pensar en el próximo título de la franquicia.

El carisma que tiene Sonic es lo único que mantiene viva la espera del título por parte de los juegones, y esperando de corazón que no sea así, creemos que estamos ante un nuevo batacazo de la mascota de Sega. Ojalá tengamos pronto noticias de ese título que está desarrollando el Sonic Team y que prometen volverá a los orígenes del erizo. Crucemos los dedos.

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric saldrá a la venta en exclusiva para Wii U y 3DS (con entrega propia) el 21 de noviembre de este mismo año, coincidiendo con la temporada navideña.

 

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.