Categorías: Videojuegos

[Rumor] Sonic Excursion podría ser el nuevo título del erizo

[ACTUALIZACIÓN] este rumro ha sido confirmado como FALSO

Sonic Excursion, un título que para nada se parece a un título principal de la saga, es el nuevo rumor que sale a la palestra acerca del erizo de SEGA. En esta ocasión nos llega de la mano del usuario Wentos, que ya acertase con Sonic Generations y Unleashed en su momento, lo cual no le confiere para nada un 100% de veracidad, pero sí el beneplácito de la duda (y paliza en caso de equivocarse, claro).

Aparte del horroroso nombre que han elegido y que esperamos firmemente que sea un nombre provisional, el juego saldría para XBox 360, PlayStation 3, Wii U, PC, Nintendo 3DS y las nuevas consolas PlayStation 4 y cómo-se-llame (la de Microsoft). La única versión diferente de todas ellas sería, como viene siendo costumbre, la de la portátil de Nintendo que no sería realizada por el mismo equipo que hizo las anteriores entregas.

El sistema de juego (siempre según el tal Wentos), seguiría la estela de Unleashed (día), Colours y Generations, lo cual es una grandísima noticia, pero a eso se le añade la posibilidad de jugar con más personajes. Esto es algo que se le estaba pidiendo a SEGA desde hace mucho tiempo ya pero parece que ha querido esperar hasta encontrar una jugabilidad que gustase a los usuarios (o eso creo yo).

Sea como fuere, Tails, Knucles y Amy serían personajes principales que aportarían trama a la historia pero no serían los únicos seleccionables, ya que también podríamos contar con Shadow, Rouge, Silver y Blaze , aunque la princesa gatuna realmente me parece siempre fuera de lugar. Podremos jugar con un solo personaje al más puro estilo Sonic 3, o por parejas, con un sistema muy parecido al que vimos en Heroes.

Según Wentos se pudieron ver dos fases del juego, la primera, Shattered Heights que sería una fase de ciudad, a caballo entre Speed Highway o Empire City y Nueva York. El segundo nivel se trataría de Lunar Caverns que, por lo que describe, sería muy preciosista y haciendo mucho juego de luces con paredes de cristal.

Este uso de las luces está muy presente en ambas fases, pudiendo pasar de una iluminación matutina a una de puesta de sol a lo largo de las fases.

Según nos comenta, los desarrolladores habrían querido hacer un juego que continuase a Generations en jugabilidad pero con toques de los Sonic clásicos, sobre todo haciendo referencia a Sonic 3. Y esto lo intentan con seguir a través de las distintas habilidades de personajes, es decir. Tails vuela y Knucles puede escalar y cavar.

Dichas habilidades permitirían acceder a caminos alternativos pero de forma opcional, no como ocurriese en anteriores títulos. Me explico. En Sonic 3 podíamos elegir a cualquier personaje y recorrer la misma fase pero podíamos llegar a distintos sitios gracias a las habilidades de cada personaje, pero nunca era obligatorio (excepto en una fase). Esto sería lo que se haría en Sonic Excursion (cada vez que digo ese nombre una célula azul muere en mi cuerpo, os lo juro).

También se habría podido jugar una fase de jefe contra Eggman en una carrera sin fin donde habría distintas formas de vencer al doctor, ya sea golpeándole las ruedas, en la cabina, atacando desde abajo, etc.

Volverían los emblemas, que nos los darían por pasarnos las fases con todos los personajes, conseguir los anillos rojos, y demás. Estos emblemas nos permitirían desbloquear los otros personajes que solo afectarían a la parte jugable, no a la historia. Eso sí, mientras jugamos en las fases los personajes hablarán entre ellos dando información acerca de la trama, pero tampoco nada excesivamente impresionante o relevante.

En definitiva, que si todo esto se cumple estaríamos ante lo que posiblemente sería la continuación de la escalada de jugabilidad de Sonic que comenzó con Unleashed, mejoró con Colours y en Generations deslumbró de nuevo. Si realmente se le añaden los personajes más carismáticos de la saga sería un gran acierto por parte de SEGA.

Pero hasta que la compañía lo confirme, no podemos más que tratar esto como un rumor, nada más, por mucho que coincida con otro que ya publicamos hace tiempo. Habrá que esperar y ver qué es lo que al final nos encontramos.

Fuente: Sonic Paradise

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.