Categorías: Videojuegos

Sony aumenta sus ventas pero sigue con pérdidas

Después de publicar los resultados económicos de Nintendo y de Microsoft, solo quedaba Sony de las tres grandes compañías propietarias de hardware. La compañía propietaria de PlayStation ha sido la única de las tres que ha presentado pérdidas durante el trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre. 600 millones de euros de pérdidas, ni más ni menos.

Vayamos por partes, que con una compañía tan grande y con tantas divisiones, en análisis requiere detenerse punto por punto. Como he dicho, la compañía en general tiene pérdidas por valor de 600 millones de dólares. Esta cifra es bastante más elevada que la del año pasado, cuando presentaron «únicamente» 143 millones de pérdidas. Este número tan jodidamente enorme se debe, según afirman ellos mismos, a los malos resultados que les está dando la división de móviles.

¿Y qué pasa con la división de videojuegos? Relajaos que, por suerte o por desgracia (depende vuestros colores), ha tenido beneficios. Este año, la división ha tenido un aumento del volumen de ventas del 82 % con respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos totales han sido de 2.173 millones de euros pero, claro, los costes también son gigantescos por lo que el beneficio en sí se ha quedado en 153 millones. «El aumento importante se ha debido principalmente a la contribución de las ventas de PS4, al aumento importante en los ingresos de servicios de red relacionados con la introducción de PS4 y la contribución que PS4 ha tenido en las ventas de software, parcialmente compensadas por el descenso en las ventas de hardware y software de PS3», se puede leer en el informe de la compañía.

Con estos resultados, Sony espera mejores resultados para el presente año fiscal, aunque mi apuesta personal es que seguirán presentando pérdidas. En una empresa con tantos brazos, que uno funcione bien no sirve de nada. Todos tienen que estar sanos.

Fuente: Polygon

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.