Videojuegos

Sony crea una división de preservación de videojuegos

Hemos sabido que Sony cuenta con una nueva división enfocada en la preservación de videojuegos. ¿Más madera para su nuevo servicio de PS Plus?

A nadie le pillará por sorpresa los nuevos planes de Sony para su servicio PlayStation Plus -del que, por cierto, hoy se han filtrado los potenciales juegos mensuales gratuitos-. Pretenden hacer una especie de Game Pass, con centenares de títulos disponibles a modo de suscripción. En el paquete más caro hay videojuegos de PlayStation 1, PlayStation 2 y puede que hasta de PSP. El caso: resulta que los japoneses han creado una nueva división de preservación de videojuegos, y ello nos da pistas de hacia dónde podrían ir los tiros.

Garrett Fredley es un exempleado de la compañía canadiense Kabam, una especializada en videojuegos de móviles. Digo exempleado porque ahora se ha unido a PlayStation como ingeniero senior. Para celebrarlo, puso en su Twitter personal: «Hoy es mi primer día en PlayStation ejerciendo como una de las primeras contrataciones para la nueva división de preservación que acaban de crear». Acaba diciendo: «La preservación fue mi primera pasión laboral, por lo que estoy muy emocionado de volver a dichas raíces».

Pese a no quedar claro aún cuál es su rol, Fredley trabajó con EA entre 2016 y 2019, precisamente, en este ámbito. Fue el encargado de preservar la franquicia EA, «resultando en un completo archivo de todos los títulos».

Estos movimientos responderían al nuevo PlayStation Plus de Sony. Entre sus intenciones de ofrecer títulos de consolas anteriores, estas actuaciones casarían con ello. Queda un poco en el aire saber cómo se va a traducir esta división, pero todo parece seguir un mismo camino.

¿Cómo veis esta noticia, culpables? ¿Os anima un poco a replantearos el nuevo sistema de suscripción? ¿O, sin embargo, no os motiva mucho el volver a los juegos del pasado?

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.