PlayStation 5

Sony estaría trabajando en una PlayStation 5 con lector de discos extraíble

Nuevos rumores informan de que Sony está trabajando en un nuevo modelo de PlayStation que tendría un lector de discos extraíble.

La crisis que azota el mundo parece que ha pillado a Sony un poco a contrapié. Hace unas semanas os informábamos de que la PlayStation 5 iba a subir de precio 50 euros debido a la inflación, una decisión que no ha gustado a los consumidores en absoluto. Ahora, nuevos rumores afirman que Sony estaría trabajando en una PlayStation 5 nueva con un lector de discos extraíble y que sería el modelo que reemplace a los dos modelos actuales que hay en el mercado, es decir, la PS5 con lector de discos y la PS5 digital.

La información llega de mano de Tom Henderson, reputado insider de la industria. En su nueva web Insider Gaming detalla esta nueva información asegurando que el modelo llegaría a partir de septiembre del año que viene.

Así pues, esta nueva PS5 tendría el mismo hardware que la actual, por lo que no es una versión Pro ni nada parecido. El lector de discos extraíble se conectaría mediante un puerto USB-C que actualmente no se encuentra en la consola.

También afirma que el diseño de la consola sería igual que el actual (puede que algo más pequeña) y que el acople de la unidad lectora de discos no desentonaría con el diseño de la consola, sino que se adaptaría a ella.

Entonces, ¿qué tiene de relevante este nuevo diseño? Pues permitiría a Sony utilizar la misma cadena de montaje para fabricar la PlayStation 5 física y digital, lo que abarataría costes. Por otro lado, es probable que al mercado se lance la consola sin lector y otra en un pack que sí incluya el lector. Además, daría la opción al usuario de comprarse la consola sin lector y, en el futuro, acoplarle un lector (se podría comprar por separado) si quiere dar el salto al formato físico.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.