Los eSports están en alza y mueven a millones de personas, tanto jugadores como espectadores. Por este motivo, Sony ha aprovechado el tirón y ha anunciado la Liga Oficial PlayStation. Esta liga será exclusiva de PS4 y estará totalmente abierta a todos los jugadores.

El anuncio se ha realizado durante el evento de presentación de la Madrid Games Week, que arranca justo mañana para la prensa y a partir del viernes para el resto del público. Al igual que en otro tipo de ligas, como la LVP o la ESL, los jugadores participarán en competiciones por premios. Sony se ha tirado muchas flores afirmando que los premios serán «alucinantes» pero todavía no han detallado cuáles serán.

Entre los juegos que entrarán en esta liga se encuentran Battlefield 4, FIFA 15, Call of Duty: Ghosts y War Thunder. A esta lista se irán sumando otros títulos en el futuro, como NBA 2K15, DriveClub o el próximo Battlefield: Hardline.

Durante la Madrid Games Week tendrán lugar los primeros torneos. Todos los participantes se llevarán puntos para subir de nivel dentro de la plataforma de la Liga Oficial, mientras que los ganadores se llevarán bajo el brazo los primeros premios y trofeos. Todo esto se podrá ir consultando en la web oficial de la liga, que abrirá mañana sus puertas.

Por otro lado, Sony también ha anunciado que hasta la fecha se han vendido 360.000 PS4 en España y que llevan una ventaja de 7 a 1 con respecto a Xbox One. Si estos datos son ciertos, en España Microsoft ha vendido aproximadamente 51.000 consolas. Esta gran ventaja les ha animado a buscar acuerdos con Disney y Warner para que estudios españolas desarrollen juegos exclusivos para PlayStation basados en licencias infantiles (Phineas & Ferb, Mickey Mouse, Monsters University, Teleñecos, etc). Me imagino que a pesar de esto luego nadie les acusará de infantiles y casuales, como si pasa con Nintendo otras compañías. Spain is different, recordad.

Fuente: Sony | IGN

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Compartir
Publicado por
Héctor Millano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.