Sony anuncia la Liga Oficial PlayStation

Los eSports están en alza y mueven a millones de personas, tanto jugadores como espectadores. Por este motivo, Sony ha aprovechado el tirón y ha anunciado la Liga Oficial PlayStation. Esta liga será exclusiva de PS4 y estará totalmente abierta a todos los jugadores.

El anuncio se ha realizado durante el evento de presentación de la Madrid Games Week, que arranca justo mañana para la prensa y a partir del viernes para el resto del público. Al igual que en otro tipo de ligas, como la LVP o la ESL, los jugadores participarán en competiciones por premios. Sony se ha tirado muchas flores afirmando que los premios serán “alucinantes” pero todavía no han detallado cuáles serán.

Entre los juegos que entrarán en esta liga se encuentran Battlefield 4, FIFA 15, Call of Duty: Ghosts y War Thunder. A esta lista se irán sumando otros títulos en el futuro, como NBA 2K15, DriveClub o el próximo Battlefield: Hardline.

Durante la Madrid Games Week tendrán lugar los primeros torneos. Todos los participantes se llevarán puntos para subir de nivel dentro de la plataforma de la Liga Oficial, mientras que los ganadores se llevarán bajo el brazo los primeros premios y trofeos. Todo esto se podrá ir consultando en la web oficial de la liga, que abrirá mañana sus puertas.

Por otro lado, Sony también ha anunciado que hasta la fecha se han vendido 360.000 PS4 en España y que llevan una ventaja de 7 a 1 con respecto a Xbox One. Si estos datos son ciertos, en España Microsoft ha vendido aproximadamente 51.000 consolas. Esta gran ventaja les ha animado a buscar acuerdos con Disney y Warner para que estudios españolas desarrollen juegos exclusivos para PlayStation basados en licencias infantiles (Phineas & Ferb, Mickey Mouse, Monsters University, Teleñecos, etc). Me imagino que a pesar de esto luego nadie les acusará de infantiles y casuales, como si pasa con Nintendo otras compañías. Spain is different, recordad.

Fuente: Sony | IGN