Soulcalibur cumple 20 años y Namco lo celebra con un tráiler

Mitsurugi, Cervantes, Taki y compañía cumplen 20 años, y Namco Bandai lo celebra con un tráiler en el que recuerda todos los juegos de la saga con su año de lanzamiento.

Soulcalibur es una de las sagas de lucha que más amo. Aunque no hay que olvidarse de Soul Blade (Soul Edge en Japón), Namco lo petó muy fuerte en Dreamcast con SoulCalibur, un videojuego de lucha PERFECTO, con una plantilla de luchadores bastante grande, muchos modos de juego y unos gráficos que te dejaban con la boca abierta. También es que Dreamcast era la hostia.

Hoy en Namco Bandai celebran el 20 aniversario de esta saga en la que hemos conocido personajes tan carismáticos como el gran samurai Mitsurugi, Cervantes de León, Ivy, Taki o el temible Nightmare. En el tráiler vemos un paseo por todos los juegos que han salido y su fecha de salida: Soul Edge (1996), Soulcalibur (1998), Soulcalibur II (2002), Soulcalibur III (2005), Soulcalibur IV (2008), Soulcalibur: Broken Destiny (2009), Soulcalibur V (2012) y Soulcalibur: Lost Swords (2014).

Aunque el tráiler es muy bonito y reshulón, lo bonito hubiera sido ver el anuncio de un nuevo SoulCalibur. En esta generación aun no hemos tenido ración de SoulCalibur, y la verdad es que se echa de menos la saga. Más si tenemos en cuenta que los últimos videojuegos, SoulCalibur IV y V, no han estado a la altura. Los combates siguen siendo espectaculares, pero la eliminación de personajes, modos de juego y la TONTERÍA de algunos luchadores lastraron estos dos juegos.

SoulCalibur IV tuvo una cosa buena, y es que añadieron personajes de la saga Star Wars. Otros tantos también llegaron invitados pese a que tenían el mismo estilo que algunos luchadores ya conocidos. Al editor de personajes (nacido en SoulCalibur III) se le añadieron más skins, pero en contra tenía que para tener un personaje poderoso y que no te dieran lo que no está escrito en el online, tenías que vestirlo como un payaso.

En SoulCalibur V se eliminó, y el editor de personajes es lo más bruto que hemos visto dentro de la saga. Pero parece que para SoulCalibur V solo se centraron en eso, y poniendo como excusa que en el juego pasaban 17 años, eliminaron personajes y a otros los cambiaron. Taki fue sustituida, Zasalamel eliminado (estuvo en la saga desde SoulCalibur III) y multitud de estilos de lucha ya vistos en entregas anteriores no aparecían. Los personajes de Star Wars que visitaron SoulCalibur IV era normal que no volvieran a aparecer en la siguiente entrega pero, ¿tan difícil era mantener sus estilos de lucha y poderlos utilizar en el editor de personajes?

Encima la dificultad desmedida en algunas partes daban ganas de coger el Bluray y utilizarlo de disco volador. Una cosa es que un juego sea difícil, pero otra que la máquina sea una tramposa de mucho cuidado esquivando todo, protegiéndose en el momento justo e incluso levantándose del suelo antes que nosotros. Siegfried, Astaroth, Nightmare y Kilik estaban rotos ¡ROTOS!

Y ya me despido. Como regalo os dejo un TOP 5 que hice hace unos meses en el que nombro a los personajes que más me gustan. “The Legend Will Never Die.”

ACTUALIZACIÓN: Para que veáis lo burro que es el editor de personajes en SoulCalibur V, he recordado que pude crear al personaje más temible, el luchador perfecto capaz de terminar con todos con su katana «Ñamato». Encima le puse una camiseta negra con el logo de Dreamcast y detrás el dibujo de un tigre emulando la chaqueta que lleva Ryo Hazuki en el videojuego Shenmue. Para la próxima entrega pido que haya nunchakus con forma de mando de Dreamcast. ¡A lo LOCO!

¡Más cosas! Han abierto una web de SoulCalibur por el 20 aniversario. Podemos ver el tráiler y una cronología de todos los juegos y año de lanzamiento. Mira que si la semana que viene anuncian un SoulCalibur….

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.