Según Bandai Namco, SoulCalibur VI es parecido a un reboot

La revista Famitsu da nuevos detalles sobre el juegovídeo de Mitsurugi y cía. SoulCalibur VI es casi un reinicio de la saga.

La saga Soul de Bandai Namco tiene sus 20 años. Se dice pronto, pero desde aquel Soul Blade de recreativas y luego PlayStation han salido muchos juegos de la saga. Incluso ha visitado géneros fuera de la lucha.

Desde que SoulCalibur VI se mostró en un tráiler en The Game Awards 2017, me di cuenta que los personajes salían más jóvenes. Eso solo podía indicar dos cosas, y una de ellas era un reboot. No sé por donde lo dije, pero creo que en twitter o en esta web solté que SoulCalibur VI bien podría ser un reboot del juego de Dreamcast.

No iba más desencaminado, pues aunque SoulCalibur VI tendrá sus novedades, un directivo de Bandai Namco ha soltado que SoulCalibur VI es lo más parecido a un reboot de la saga.

Me alegro por una parte, pues soy de los que criticó muy fuerte la historia y varias decisiones de SoulCalibur V. Pero por otra, me temo que con la excusa de SoulCaliburVI reboot eliminarán mucho personaje. Espero que haya un editor de personajes muy loco, y que no eliminen al luchador más violento, brutal y perfecto de la saga (ver vídeo).

SoulCalibur VI reboot

La sexta parte de la saga (no confundir con entrega) viene cargada de novedades. Lo principal son los nuevos movimientos especiales que pueden hacer los personajes. Es algo que podemos ver en el primer de los tráileres, en el que Sophitia y Mitsurugi, pese a atacar con un ataque especial, lo pueden esquivar.

Después, han dicho que estos ataques ahora son más fáciles de hacer. También podremos cargar y hacer ataques más poderosos. Esto en Soulcalibur recuerdo que ya existía, pero en SoulCalibur V lo perfeccionaron.

Seis cosas que queremos ver en SoulCalibur VI

Ante la vil pregunta de si veremos personajes invitados, los de Bandai Namco han hecho una finta perfecta. Nos han invitado a todos a tener paciencia y estar al tanto de las próximas noticias.

Una cosa de la que hay que alegrarse y mucho es que SoulCalibur VI está al 70% de su desarrollo. Recordad que el juegovídeo saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race.