Probamos los Sound BlasterX P5 Pro-Gaming

Hay una tendencia extendida en el mundo del gaming que da prioridad a los auriculares de gran tamaño cuando hablamos de dispositivos para utilizar mientras jugamos, retransmitimos o grabamos gameplays. Ese tipo de auriculares suelen ser una opción más que aceptable cuando estamos en la comodidad del hogar, pero, ¿qué pasa si queremos irnos de viaje y no queremos dejar de disfrutar de unos audífonos de calidad mientras jugamos con nuestro portátil, dispositivo móvil o consola portátil?

Creative ha encontrado una solución bastante satisfactoria a este problema con los audífonos Sound BlasterX P5 Pro-Gaming, unos auriculares de alto rendimiento con los que la marca china ha querido solucionar el problema de la portabilidad sin perder calidad de sonido y grabación por el camino.

Antes de contaros qué tal la experiencia con ellos, vamos a repasar sus especificaciones técnicas:

Cascos

  • ConexiónEntrada estéreo de 3,5 mm
  • Respuesta de frecuencia 10Hz ~ 23kHz
  • Sensibilidad 114dB/mW
  • Impedancia 16ohms
  • Conductores de audioConductores FullSpectrum de 7 mm
  • InterfazEntrada estéreo de 3,5 mm
  • Diafragma recubierto de titanio para máxima fidelidad del sonido
  • Peso 12g

Micrófono

  • Tipo de micrófonoCondensador de electretos omnidireccional integrado
  • Impedancia<2.2k ohms
  • Sensibilidad-42dB

Software y compatibilidad

  • Software compatible: BlasterX Acoustic Engine Lite
  • Sistemas compatibles: PlayStation 4, Xbox One, iOS, Android, PC y Mac

Opciones adicionales

  • Función del mando a distancia integradoCaptura de llamada
  • Reproducir/pausar reproducción
  • Silenciador de micrófono

Lo primero que hay que reseñar de los Blaster X P5 es que son audífonos de membrana, por lo que podría ser un hándicap a la hora de adaptarse a ellos. Personalmente, estoy habituado a los cascos de diadema, y la primera toma de contacto con las membranas no fue lo más agradable del mundo. Una vez habituados, y cuando seamos conscientes de que un óptimo ajuste es imprescindible para obtener todo el jugo de los P5, comenzaréis a ver el potencial del dispositivo de Creative.

Bien, una vez aclarado este punto, que considero importante, me gustaría detenerme un momento en el lujoso y original embalaje de los auriculares, que denota el esmero de Creative por llevar a cabo un producto diferente y de calidad. Una caja transparente de metacrilato alberga los P5, y en ella podemos ver como una lupa integrada nos permite ver los auriculares a gran escala, pudiendo percibir el bonito diseño tubular del que hacen gala.

Una vez que los desembalamos, veremos que el pack incluye tres juegos de membranas de diferentes tamaños, una pequeña y útil funda para guardar los P5 y un adaptador que separa la toma de auriculares y micrófono, lo cual se agradece a la hora de capturar gameplay.

Nada más enchufarlo, el auricular está listo para funcionar en cualquier dispositivo compatible con un jack de 3,5 milímetros, y si lo usamos en PC, podremos configurar varios modos de sonido gracias a la aplicación gratuita BlasterX Acoustic Engine Lite. La aplicación no es para tirar cohetes, pero si somos muy exigentes con el sonido, podremos optimizar su rendimiento utilizando nuestro ecualizador de confianza.

Cuando nos ponemos los cascos para escuchar música o jugar videojuegos, llama la atención el aislamiento de ruido que consiguen las membranas. Creative dice que los P5 alcanzan un 95 % de aislamiento, y vaya, no sé si será exactamente ese porcentaje, pero si te los ajustas bien, tendrán que tocarte en el hombro para que te des cuenta de que te llaman, por que es difícil que escuches algo más allá de lo que emite tu PC o consola.

El sonido de los P5 es más que satisfactorio, y ofrece un sonido limpio y balanceado que no abusa de graves, y que le distingue de otros productos similares de la competencia, que intentan encubrir un sonido mediocre con unos graves hiperbólicos.

A la hora de grabar, el micrófono incorporado en los P5 cumple, sin más, y sacará un sonido nítido si nos decidimos a trabajar con ellos. Para comodidad del usuario, cuenta con un control de manos libres para responder llamadas y controlar la reproducción de música. Para jugar en línea cumplen sobradamente, aunque los más exigentes preferirán utilizar soluciones específicas a la hora de grabar podcasts o gameplays, aunque si grabamos en lugares cerrados y sin demasiado ruido ambiental pueden utilizarse con garantías para hacer streaming a través de Twitch o capturar y comentar gameplay.

Los Creative Soundblaster son una solución más que adecuada si somos jugadores de portátil, si viajamos mucho y tenemos que hacer capturas y vídeos comentados o si sencillamente los auriculares de membrana suponen más comodidad que los cascos de diadema.

Su precio ronda los 60 euros y podéis conseguirlos en cualquier tienda especializada en videojuegos o electrónica.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.