Spelunky, cómo pasarse el juego en 100 segundos

El récord del mundo de Spelunky ha sido pulverizado, y en el vídeo que te traemos puedes ver cómo pasar el juego en tan solo 100 segundos. Obviamente, el vídeo tiene cantidad de spoilers, por lo que si prefieres pasarte el juego a tu propio ritmo -tardando 50 veces más, eso sí- vete a ver cualquier otro interesante artículo de Guilty, y deja este para aquellos que ya saben cómo termina el juego y quieren mejorar su marca.

Os aviso que el vídeo es altamente adictivo, y os quedaréis embobados frente al monitor el minuto y cuarenta que dura la pieza. A mí al menos me ha pasado.

¿Qué os parece? La verdad es que es flipante la destreza que tiene el jugador para saber dónde, cómo y cuándo va a aterrizar. El autor de tamaña hazaña no ha sido otro que el speedrunner d_tea, que ha parado el reloj en 01:40.145. Gracias a la brújula y al transportador que ha pillado casi al empezar, ha podido meterle tanta caña al juego, desbancando al poseedor del anterior récord, SpelunkyGod, que consiguió una marca de 01:41.499, y que suponemos no tardará en intentar recuperar su cetro.

Spelunky es un caramelito para speedrunners y cazatesoros, y hay varias modalidades de competiciones, recogidas todas en la web Moss Tier. Por ejemplo, el récord del mayor botín capturado a lo largo del juego asciende a nada más y nada menos que 3 304 400 $, y fue alcanzado por Kinnijup.

Puedes y debes jugar a Spelunky en sus versiones para PC, PS3, PS4 y PS Vita. Es un pedazo de juego de corte retro en el que tendrás que descender por una maraña de grutas para conseguir el valiosísimo tesoro de Olmec. Ah, y si te marcas un récord como el de esta noticia, por favor háznoslo saber, y te haremos rico y famoso.

 

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.