Lucasfilm se carga a los directores del spinoff de Han Solo

La Fuerza no está con Phil Lord y Chris Miller. Los directores del spinoff de Han Solo han sido despedidos fulminantemente tras una tensa relación con la productora Kathleen Kennedy.

El spinoff de Han Solo se ha quedado sin directores de cara al final de su rodaje. Phil Lord y Chris Miller han sido despedidos de la producción tras chocar permanentemente con Kathleen Kennedy, productora de la película y cabeza visible de Lucasfilm.

Las noticias han ido surgiendo a lo largo de las últimas horas. En un principio, los cineastas parecía que habían abandonado la producción por «diferencias creativas», pero según Variety, en realidad han sido despedidos.

Las fuentes consultadas por la página web advierten que la relación entre ambas partes nunca ha sido positiva. «Fue un choque cultural desde el primer día», aseguran. «A ella no le gustaba ni cómo doblaban sus calcetines».

Aunque Lord y Miller fueron contratados por su visión en cintas como La LEGO Película o Infiltrados en clase, la productora nunca vio con buenos ojos su forma de trabajar tras la cámara ni con los actores. Los directores no tuvieron un mínimo margen para realizar lo que tenían que hacer, según la información.

Mucho más que diferencias creativas

Ni siquiera hubo química con Lawrence Kasdan, uno de los clásicos nombres relacionados con Star Wars. Tanto Kennedy como Kasdan llevan mucho tiempo haciendo películas de la franquicia y saben cómo quieren que se hagan. La tensa relación con los directores se ha convertido en un obstáculo insalvable.

Lord y Miller niegan haber sido despedidos y aseguran que han abandonado el spinoff de Han Solo voluntariamente. «Desafortunadamente, nuestra visión y trabajo no estaban alineados con nuestros socios en este proyecto. No somos fans de la frase «diferencias creativas», pero esta vez el cliché es cierto», comentan en un comunicado. «Estamos realmente orgullosos del trabajo realizado por todo el reparto y los miembros del equipo».

El spinoff de Han Solo todavía no tiene nombre confirmado, aunque se rumorea que podría ser Solo: Una historia de Star Wars. Desde Lucasfilm se anuncia que pronto se dará el nombre del director que coja el relevo, Ron Howard entra en las quinielas. Lo que no variará en un principio es la fecha de estreno. Se mantiene mayo del año que viene. Se desconoce también si Lord y Miller estarán acreditados en la película final, aunque ya se da por hecho de que se rodarán más escenas en las últimas semanas de este verano.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.