Un ataque hacker a Final Fantasy XIV: Stormblood está detrás de su mal rendimiento

DDoS está detrás del ataque hacker a Final Fantasy XIV: Stormblood que ha lastrado su arranque. Square Enix está trabajándolo tan rápido como puede.

Seguramente te gusten los MMO y la franquicia Final Fantasy. De no ser así, no estarías aquí leyendo esta noticia. Puede ser, también, que te interese el tema de ciberseguridad y todo lo que engloba. La noticia es impactante cuanto menos: un ataque hacker a Final Fantasy XIV: Stormblood sería el culpable del mal rendimiento de la expansión.

La expansión llegó el pasado fin de semana. Los problemas de conexión eran constantes y no se podía ni jugar tranquilo. Lo bueno es que no hace falta tener pesadillas y pensar en cambiar nuestro suministro de Internet. Un post en la propia página web del juego anima a estar tranquilos y clarifica que los problemas se deben al grupo DDoS:

Podemos confirmar que, desde el pasado 16 de junio, hemos estado experimentando ataques de DDoS a los servidores norteamericanos de Final Fantasy XIV. […] Nuestro equipo técnico está tomando todas las medidas posibles para solventar este problema. Sin embargo, el ataque es constante, puesto que cambian sus métodos ofensivos en todo momento. Continuaremos trabajando para solventar el problema lo antes posible.a

Los servidores han sufrido una carga masiva debido al ataque. Ello se traduce a continuas desconexiones del juego y dificultades a la hora de registrarse. Sin embargo, hay algo de lo que no debemos preocuparnos: las cuentas propias.

Con el ataque que estamos experimentando, solo un número masivo de intentos han sido realizados. Por tanto, los datos propios e información personal de las cuentas no están en peligro alguno.

 

Nos quedamos un poco más tranquilos de saber que las cuentas de los usuarios no quedarán afectadas. Esperemos que Square Enix pueda solventar el problema, porque el ataque hacker a Final Fantasy XIV: Stormblood está lastrando el arranque de la expansión. Y eso que está muy bien… Palabra de mi compañero Manu.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.