Categorías: SplatoonVideojuegos

Splatoon tendrá contenido adicional tras su lanzamiento

Splatoon está a la vuelta de la esquina, aunque una esquina que está a un mes de distancia, y poco a poco vamos conociendo más cosas de la nueva IP de Nintendo de pegarse tiros de pintura, nadar entre ríos rosas, azules y naranjas y de convertirse en chocos, como quien dice.

Ha sido en una entrevista del medio Games Radar donde el productor del juego, Hisashi Nogami, ha comentado cómo ya están trabajando en material y demás para hacer que la gente siga jugando al juego después de su lanzamiento.

No podemos dar más detalles hoy, pero tenemos planes para añadir contenido que mantenga el interés den el juego tras su lanzamiento.

Desde el grupo de desarrollo, estamos pensando en el lanzamiento como el primer paso de todos. Esperamos añadir más contenido de forma que esto haga que la franquicia se convierta en algo de lo que Nintendo pueda estar orgulloso.

Como podéis leer, en ningún momento se menciona la palabra DLC ni nada por el estilo, por lo que no queda bien claro si se tratará de contenido de pago, gratuito, una mezcla de ambos o expansiones. Vamos, que Nintendo ya hace como los políticos, hablan de «ese tipo de contenido que usted y yo sabemos», le ha faltado decir.

De todas formas, aunque lo confirme el propio productor de Splatoon, la verdad es que no es algo que nos sorprenda a ninguno ya que cualquier shooter que se preste, ya sea con pintura, con balas, con rayos láser o con unicornios, si quiere pervivir en el tiempo, además de potenciar y mucho, el multijugador, debe de proveer contenido nuevo cada cierto tiempo para que la gente no se estanque y deje de jugar.

Hasta el momento Nintendo no ha tenido ninguna franquicia que requiera de esto, y sus experimentos en materia de DLC son principalmente Mario Kart 8, con un descargable cada 6 mese casi, Super Smash Bros., con un solo personaje por DLC que luego han resultado ser, como mínimo 3, e Hyrule Warriors, que también ha tenido bastante contenido adicional. Al menos, así, de forma genérica. Veremos a ver si sabe llevar Splatoon correctamente ya que un shooter no es solo el lanzamiento, sino su mantenimiento.

Splatoon saldrá a la venta el 29 de mayo para Wii U en exclusiva y tendrá «contenido de ese del que tú y yo sabemos».

Fuente: Games Radar

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.