Sin medias tintas: diferencias Splatoon vs Splatoon 2

Las comparaciones están a la orden del día en el mundo de los videojuegos. Por eso os traemos este Splatoon vs Splatoon 2.

A pesar de lo mal que le fue a Wii U, nadie puede negar lo bien que le fue a Splatoon. La nueva IP de Nintendo que se reveló en 2014 como un pinta y colorea modo shooter fue toda una revolución. Ahora ya tenemos la segunda parte para una consola más prometedora, la Nintendo Switch. Pero esto no es un port como Mario Kart 8 Deluxe, por lo que vamos a repasar las novedades con un Splatoon vs Splatoon 2.

Bienvenidos a la plaza de Cromópolis.

Inklings con estilo

Vamos a darle una pequeña estructura a este Splatoon vs Splatoon 2 y empecemos por lo principal, los inklings. Sin inklings no hay juego, pero es cierto que cambian muy poco. Simplemente, en esta entrega, tenemos nuevas opciones de personalización como pueden ser nuevos peinados y más colores de piel y ojos. Nada que afecte a la partida, pero no deja de ser un cambio (no me seáis quisquillosos).

Tinta a tope

Y para tener a estos calamares en su tinta lo que necesitamos son las armas. En ambas entregas se combate con lo mismo: un arma principal, un arma secundaria y un arma especial.

Ahora mismo la lista de armas que tenemos confirmadas en Splatoon 2 son:

  • Lanzatintas
  • Rodillos
  • Cargatintas
  • Tintralladoras
  • Derramatic
  • Devastadores
  • Tintambor
  • Duales

Si jugasteis al original sabréis que la única clase de arma nueva son las pistolas duales. Además de rápidas permitirán rodar y no es tan sencillo como parece el sacarle provecho.

No todas las armas vuelven igual

Pero estas no son las únicas diferencias. Las armas también reciben cambios, las más destacables son los rodillos y los cargatintas. Los rodillos ahora podrán lanzar tinta en horizontal y vertical. Por su parte, los cargatintas permiten conservar la carga al nadar durante un cierto período de tiempo.

Finalizamos este apartado de armas de Splatoon vs Splatoon 2 recordando que veremos tanto armas repetidas como armas totalmente nuevas y con nuevas características. Además, con las actualizaciones llegarán armas como el paratintas, un paraguas que permitirá atacar y cubrirnos.

Armas secundarias

Las secundarias si que sufren un cambio más importante desde la primera a la segunda entrega. Vamos con un listado de las nuevas armas que se encontrarán en Splatoon 2

  • Robobomba: una de las más molonas. Persigue a los enemigos y explota cuando se acerca, toda una maravilla para los que tengan mala puntería.
  • Nebulizador: provoca una niebla en la que los rivales se mueven más despacio y su tinta se reduce ligeramente. Cuanto más permanecen en la niebla, más sufren el efecto.
  • Bomba deslizante: bomba al estilo curling. La lanzamos y empieza a rebotar, además puede ir con más o menos fuerza. Cuando le pilléis el truco le pintaréis a más de uno la cara.

Pero claro, no vamos a tener solo tres armas. Muchas de las de la primera entrega ya están confirmadas, solo faltan la bomba aturdidora y la bomba guiada (y no tienen pinta de aparecer).

Eso tiene que lastimarte la mano.

Armas especiales

Y vamos con un gran cambio de Splatoon a Splatoon 2, las armas especiales. Aquí no se repite absolutamente ninguna, todo son novedades.

  • Lanzamisiles: funciona como el que tenéis en el sótano de casa. Localiza los objetivos y los proyectiles van a por ellos.
  • Propulsor: con un jetpack y una bazuca podremos encargarnos de todos nuestros enemigos desde los aires.
  • Rayo tintódico: un poderoso rayo de tinta que atraviesa muros, será complicado de esquivar.
  • Salto explosivo: como si del martillo de Thor se tratase, nuestro puño se cargará de energía, saltaremos e impactaremos en el suelo cargándonos a todos a nuestro alrededor. Muy chula la ejecución, pero habrá que ver si es práctico de verdad.
  • Atormentador: un aparato raro de esos que usan los calamres para hacer llover tinta.
  • Ráfagas: una lluvia de bombas que plagarán el campo y os harán pasar unos segundos de gloria o terror, depende quien las lance.
  • Blindaje: el nombre no deja mucho misterio. Una habilidad que reforzará a todos los miembros del equipo a su alcance y hará que los rivales gasten tinta para nada.
  • Esfera tintera: lo más molón con diferencia. Nos introducimos en una esfera y empezamos a rodar como locos, y al final explota, mejor imposible.
Seguimos en la página siguiente comparando Splatoon y Splatoon 2

Novedades para el competitivo

Pero no todo son armas queridos amantes de los calamares rebozados. El competitivo también tiene sus cambios para aparecer en este Splatoon vs Splatoon 2. Todo es igual que en el Splatoon original excepto unos detallitos a los que os acostumbraréis enseguida. Para empezar ahora tenemos 3 rangos diferentes, uno para cada modo del competitivo. El modo Torre ahora contará con puntos de control lo que hará las batallas más intensas todavía. El Pez Dorado tendrá un nuevo ataque, ya no es un torbellino si no una especie de bola que al tocar el suelo explota. Por otro lado el Pintazonas sigue igual que siempre.

POTENCIA

Los potenciadores cambiaran las estrategias que tenías preparadas en Splatoon. Muchos no podréis usar el mismo set, puede que no esté disponible. Tenemos nuevos potenciadores en Splatoon 2, vuelven algunos de Splatoon pero no todos. Vamos con una lista de los nuevos:

  • Superarma especial: mejora las prestaciones del arma especial.
  • Superarma secundaria: mejora las prestaciones del arma secundaria
  • Resistencia explosiva: recibes menos daño si te alcanza la explosión de un arma secundaria o especial.
  • Invisibilidad: reduce la duración de rastreadores y otros dispositivos que revelen tu posición.
  • Represalia: al reaparecer podrás ver la ubicación del jugador que te liquidó.
  • Señuelo: si aciertas a un jugador con tu arma principal podrás rastrearlo.
  • Castigo póstumo: si te liquidan, tú y el otro jugador tardaréis más en reaparecer y en rellenar el medidor especial.
  • Duplicador: duplica el efecto de cualquier potenciador asociado a este objeto.
  • Demolición: inflige más daño a todos los blancos que no sean jugadores.
  • Amortiguador: puedes rodar tras dar un supersalto si mueves la palanca izquierda.
  • Retorno exprés: si que aparecía en el primer juego, pero ahora tiene una descripción diferente. Si te liquidan varias veces sin que liquides a algún rival, tardarás menos en reaparecer. En el primero se omite la parte de sin que liquides a nadie, por lo que habrá que esperar a las comparaciones para saber si se modificó o no.

Y como os comenté antes, estos son los potenciadores que no saldrán de Splatoon:

  • Alargabombas
  • Buscabombas
  • Superataque
  • Superdefensa
  • Reconocimiento
  • Duración especial

No le restéis importancia ya que esto cambia las cosas. Por ejemplo, yo usaba alargabombas porque había escenarios en los que daba una buena ventaja, pero eso se acabó (muchas gracias ninti). El superataque y la superdefensa eran algo que se usaba mucho y ahora toca buscarles substitutos. Toca repensar esa equipación culpables.

El modo héroe tendrá más opciones

Otra cosa que enfrenta este Splatoon vs Splatoon 2 es el modo héroe. Con la esperanza de que el que viene sea más largo y algo más difícil que el primero, encontramos otra diferencia. Ahora podremos usar diferentes tipos de armas. Ya seáis más de rodillo, cargatintas, derramatic…ahora podréis elegir el arma que usaréis. Además, se introducen nuevos enemigos, nuevos objetos y las octoamazonas tendrán más variedad de armas. 

Ligeros cambios en los escenarios

Los escenarios nuevos no se pueden comparar, pero algunos antiguos estarán de vuelta. ¿Recordáis las Torres Merluza? El paraíso de los francotiradores vuelve pero con un nuevo elemento, raíles. Estos no permiten nadar y avanzar rápidamente, así que los francotiradores pierden algo de ventaja en esta nueva entrega. Puerto Jurel también está de vuelta. Ahora con esponjas que absorben tinta y que cambiarán de tamaño constantemente. Pueden ser una buena estrategia pero hay que saber usarlas.

¿Minijuegos? ¿Eso se come?

Y para cerrar este “enfretamiento” de Splatoon vs Splatoon 2 nos quedan los minijuegos. En el primer título teníamos unos cuantos que además estaban disponibles mientras esperábamos la partida. Ahora todo queda reducido a Jibia FM2. Un minijuego de bailar que bueno…tiene pinta de entretener un par de minutos pero nada más. Poco esfuerzo en este apartado de Splatoon 2 y no sabemos todavía si se puede jugar mientras se espera.

Evidentemente, Splatoon 2 tiene todavía más novedades. Pero al ser modos totalmente nuevos como el Salmon Run, no podemos compararlo con el primer Splatoon. Y recordad que el juego de Nintendo Switch tendrá un año de actualizaciones gratuitas y dos de Splatfest, nada pero que nada mal. 

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.