Square Enix anuncia Dragon Quest XI para PlayStation 4, Nintendo 3DS y NX

Tal y como os comentábamos ayer, Square Enix ha presentado de forma oficial Dragon Quest XI en un evento retransmitido en streaming que ha sido un poco aburrido, quitándole el poco, la verdad. Los japos no son buenos showmen, la verdad

El nuevo título de la saga principal de Dragon Quest llevg después de mucho tiempo de spin off de todos los tipos y para todas las consolas (menos Xbox…), como Dragon Quest Heroes I y II, Dragon Quest Builders o los diferentes remakes para 3DS o dispositivos móviles de las entregas clásicas y de una trayectoria en consolas de Nintendo que se dirigía a romperse con este anuncio, tal y como apuntaban los rumores.

Sin embargo nos han dejado a todos con el culo torcido al anunciar el título para PlayStation 4 y Nintendo 3DS, en un astuto movimiento para evitar romper la trayectoria con la compañía de Mario y, a la vez, no caer en las redes de Wii U y conseguir ventas en PlayStation 4. Eso sí, si escucháis atentamente, oiréis el llanto desconsolado de Wii U.

El que se ha puesto muy contento ha sido Shuhei Yoshida, que no ha dudado en meter el dedo en la yaga a la pobre Ninti

Nos han mostrado un poco el título en su versión de PlayStation 4, que es la más «bonica», evidentemente, con el protagonista dando vueltas por una fortaleza para mostrarnos las virtudes gráficas del nuevo juego, o por un campo en el que podemos ver los inmensos paisajes creados con mucho mimo, que hay que reconocerlo. Esta versión está desarrollada por el equipo de Square Enix bajo el Unreal Engine 4 y con la ayuda de Orca.

Una vez terminada la muestra de la potencia de PlayStation 4 hemos pasado a ver la de 3DS, que tiene un detalle que va a encantar. Habrá dos vistas, según la pantalla. La superior mostrará la pantalla con los gráficos en 3D y «bonitos» pero en chibi, mientras que la inferior mostrará una versión en 16bits pixelada más mona que todas las cosas juntas. Esta versión está siendo desarrollada por el mismo equipo que la de PlayStation 4 pero con el soporte y la ayuda de Toylogic.

La sorpresa ha llegado cuando la compañía ha anunciado que tanto este Dragon Quest XI como el título online de Dragon Quest X llegarán a NX, pero sin dar más detalles acerca de cómo será su versión, si tirando más a la de PlayStation 4 o a la de Nintendo 3DS. ¿Será un título de lanzamiento?

También se ha hablado de otros títulos, como una nueva recreativa de Dragon Quest Monster Battle Scaner, el lanzamiento en primavera de Dragon Quest Heroes II para Japón o algunas nuevas imágenes de Dragon Quest Monster Joker 3. Otro de los grandes anuncios ha sido la llegada de Dragon Quest X a PlayStation 4, aunque todavía llevará un tiempo que el desarrollo del MMO de Square Enix esté terminado.

Eso sí, todo rodeado del más absoluto asombro de la presentadora, que parecía la única emocionada con todo esto. Ya le podían haber puesto unas risas enlatadas, al menos.

Como veis, la más beneficiada con la nueva dirección de Dragon Quest ha sido sin duda PlayStation 4, que está viendo cómo llegan los títulos principales a su consola de sobremesa, sin embargo, Square Enix no rompe en absoluto con Nintendo, al menos en cuanto a Dragon Quest se refiere, y vuelve a apoyarla con una versión para 3DS muy interesante y tiene el lujo de anunciar el primer juego de NX, apoyando, de primeras, el nuevo software, por anunciar, de la compañía.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.