Square Enix muestra media hora de Bravely Second

Square Enix sigue presentándonos cositas acerca de su nueva gallina de los huevos de oro, la saga Bravely, y en un streaming ha presentado novedades acercade Bravely Second, la secuela de Bravely Default que algún día veremos por aquí.

Bravely_Second_05

En este vídeo podemos ver varias cosas. La primera es que está en japonés y que no te vas a enterar de un carajo, pero no te preocupes, que para eso estamos aquí. Vamos a comentar tres o cuatro cosas importantes.

Visitaremos Istantar, la Académica ciudad de la Magia. Gráficamente el juego pinta nuevamente precioso, como su predecesor, aunque si me lo permitís, incluso un poco mejor. También se nos presenta el nuevo job, el Wizard, que posee nuevas habilidades que no estaban en el primero.

Este individuo tendrá la habilidad postscript, que permitirá modificar las diferentes magias, sin embargo no se ha especificado exactamente cómo. También se han dado datos de otra habilidad llamada halflies, que vendría a ser algo así como “mitadliados” o algo así, porque consiste en extender el uso de un item a todos los aliados aunque hará que el efecto sea solo del 50%.

En cuanto al tema batallas, se han mostrado un par de ellas. Hay entorno al minuto siete una simple y, más adelante, sobre el dieciséis, una contra un jefe que pone contra las cuerdas a los contertulios. Ahí se muestra una nueva funcionalidad bastante útil para evitar que nos cansemos demasiado en los combates.

Si pulsamos el botón L podremos seleccionar el mismo comando varias veces. Ya no hará falta ir todas las veces a magia, tipo y enemigo. Pulsando este botón accederemos directamente a esos ataques y… ¡puf! se convertirán en chocapic.

Por el momento no se ha dicho nada más acerca de lanzamientos ni leches migadas con chorreras, pero lo que sí han dejado caer es que andan preparando una demo y que pronto dirán algo al respecto. Evidentemente, esto tiene pinta de ser sólo para los japoneses, así que nada, aquí nos comeremos los mocos… o lo que nos dejen.