StarCraft HD podría ser lo «nuevo» de Blizzard

Cuando la fiebre de las remasterizaciones da fuerte, le da hasta a Blizzard, ya que hay algunas fuentes que afirman que la compañía estaría desarrollando en el ya no tan absoluto secreto un StarCraft HD que se anunciaría, además, muy pronto.

El rumor surge de una página coreana que nos han traducido los friki-asiáticos más friki-asiáticos de la red, los chicos de Kotaku. Según podemos leer, no serían ni una ni dos las fuentes que confirman esto, sino varias afines a Blizzard. Y todas ellas apuntan a StarCraft HD.

Según estas fuentes, este título se haría público durante el mes de septiembre y se centraría únicamente en mejorar el apartado gráfico y la interfaz, sin tocar en absoluto la jugabilidad ni un sólo ápice. Supongo que lo que intentarán con esto sea convencer a los fans más puritanos y, sobre todo, no perjudicar StarCraft II al incluirle elementos que no le corresponderían a una entrega anterior.

El mes de septiembre no habría sido elegido por casualidad, ya que en él tendrá lugar la StarCraft II World Championship Series en México. El evento podría tener esta «sorpresa» preparada para darle algo más de bombo al asunto.

La idea de un StarCraft HD no es que sea precisamente loca, pero tampoco es algo que tenga una explicación muy lógica, al menos a nivel mundial, sobre todo con su sucesor en pleno auge. Blizzard no ha confirmado ni desmentido nada por el momento así que, como siempre, recomendamos paciencia para comprobar si este rumor se convierte en realidad o es falso.

¿Os hace a vosotros particular ilusión ver una remasterización del juego de 1998 con gráficos e interfaz mejorados? ¿Tan mal creéis que ha envejecido el juego en este tiempo? Y sobre todo ¿a qué precio estaríais dispuestos a pillarlo si realmente Blizzard lo saca?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.