Videojuegos

Stardew Valley, aquí tienes sus mejores mods

¿Ya te has pasado Stardew Valley? ¿Quieres añadirle más contenido? No te preocupes, aquí te traemos una lista de mods para añadirle al juego. Desde mejoras jugables hasta nuevo contenido, pasando por ajustes estéticos.

Como ayer comentábamos, este juego es la sensación del momento. Es una mezcla entre RPG y farming simulator que tiene enganchado a medio Steam. Además, lo ha hecho una sola persona. Con un par. Aunque es sumamente divertido y adictivo si te gusta el género, ¿qué tiene de malo añadirle un poquito más? Así que sin más dilación, aquí los tienes tras pasar por IGN.

Pokémon en Stardew Valley

No, no podrás capturarlos ni jugar con ellos. Tampoco podía ser tan bueno. Pero lo que sí hace es cambiar la apariencia de los animales. Estéticamente chulísimo. Pokémon en tu granja, ¿acaso sabéis lo que es eso? Este juego mejora por momentos.

La instalación es bien sencilla. Simplemente es encontrar la carpeta de Animales dentro de Contenido (recordad que el juego está en completo Inglés, de momento) y cambiar el fichero del animal correspondiente. ¡Un Pokémon no-salvaje ha aparecido!

Vallas de colores

Uno de los grandes puntos de este juego es hacer bonita y eficiente tu granja. Lo segundo se hace con tiempo, dedicación y esfuerzo. Y aunque lo primero también tiene su base en eso… ¿qué tal una ayudita?

Las primeras vallas de madera del juego te ayudan a decorar y separar tus zonas en la granja. Pero ese marrón oscuro que tienen… ¿no te gustaría ponerle otro? Pues ahora puedes.

Simplemente tienes que seguir las instrucciones del mod (que es tan sencillo como el anterior) y ya podrás tener las vallas del color que quieras. ¡Vaya vallas!

Pescando, me paso el día pescando

Una de las muchas labores que puedes hacer para conseguir recursos y mejorar tu granja es pescar. Sin embargo, el sistema a veces puede ser un pelín confuso. Es por eso que tenemos este mod para facilitar, y mucho, las cosas.

Concretamente, el minijuego consiste en perseguir a un pececito dentro de un espacio con una barra hacia arriba y hacia abajo. Parece fácil, pero algunos peces brincan más que Sonic. Este mod lo soluciona, haciendo imposible que se te escape el pez. Vamos, que es automático. Es más difícil descargarse el mod e instalarlo, con eso te lo digo todo.

Impuestos

Por si te parecía fácil amasar dinero. Este mod está puesto a mala baba para que tengas algo más de lo que estar pendiente. Como si hubiese poca cosa o algo… Básicamente, tendrás que pagar una cantidad de dinero de impuestos para no perder tu granja y poder seguir progresando.

Aunque la idea es muy buena y hará el juego algo más complejo, el creador aún sigue trabajando en él para añadir más cosas y mejorar las que ya hay. Y mientras más cosas añada, más nos alejaremos nosotros de la vida real…

Zelda se pasea por tu granja

Este mod incluirá los objetos típicos de The Legend of Zelda a tu granja particular. Entre Pokémon y esto, el juego será propiedad casi de Nintendo. Solo faltan que las setas sean las de Mario.

Sin embargo no deis saltos aún. Hay un problema. El creador de este mod ha parado de momento su creación. Así que tendremos que esperar un poco. No obstante, añadirá más contenido de la saga de The Legend of Zelda al juego.

Gandalf, el gris

Espera mi llegada con la primera luz del quinto día. Al alba, mira al este. Y verás que en Stardew Valley la imagen del mago Rasmodius cambiarse por la de Gandalf el gris. Sí, también hay un mago. Y también puedes cambiar su imagen cuando habla por la de Gandalf.

El juego de por sí es interesante. Pero si empezamos a añadir todo este contenido de Zelda, Pokémon y El Señor de los Anillos… Vale, queda un poco raro todo junto. Pero mola mucho. ¡No pasarás… sin instalar este mod!

Trucos varios

Vida infinita. Dinero. Teletransportarse. Matar de un solo golpe. Ser más rápido. El típico reunido de trucos clásicos de todos los videojuegos al alcance de tu mano con la instalación de este mod. Eso sí, ojo cuidado porque te puede fastidiar el juego. Aunque las risas que te echas no te las quita nadie.

Este mod es algo más lioso de instalar. No obstante hay un tutorial disponible y todo. Jugar a ser dios en una granja nunca fue tan fácil.

Enseñar el precio de los objetos

Puede parecer una tontería. Pero en este juego donde tu objetivo es ganar el máximo dinero posible y solo tienes disponible unos cuantos huecos en el inventario… Y son menos aún al principio, y la mochila cuesta lo mismo que reformar tu casa. No exagero.

El caso es que con este mod podrás ver el precio de venta de los objetos que lleves en tu inventario. Así sabrás qué vender y qué tendrás que tirar. Si tienes Síndrome de Diógenes por culpa de Fallout o derivados, lo siento.

Regeneración de energía

Si llevas tus horas jugadas, te habrás percatado de que una de las cosas que más tocan las narices y con mucho es la energía. Tienes poca, y casi todas las acciones la gastan. Estarás cansado en nada y menos. Y solo te queda pasar el día, comer o descansar en el Spa… pero no nos engañemos, esto es muy pesado.

Normal que me quede inconsciente teniendo tanto que hacer…

Este mod requiere de otro llamado SMAPI para ser instalado. Pero sin duda te ayudará. No hará que te no baje la energía, pero esta se regenerará automáticamente. Más realista y sin duda, uno de los más útiles para los más viciados.

Más contenido

Este mod aún está en desarrollo. Pero añadirá nuevos objetos, crafteos, peces… va poco a poco, pero promete y mucho. De momento llevan 9 objetos, pero Roma tampoco se hizo en un día…

Y es que a este paso, el Imperio Romano será el límite de este juego. Trae bastante contenido y horas por sí solo, pero este mod promete más. Junto a todos los demás, seguro que te permiten poner el juego como más te guste.

No solo se queda en esto. Recordad que el creador está trabajando en mejorar el juego añadiéndole el modo cooperativo (lo que faltaba).

Espero que os haya gustado y servido para sacarle más jugo aún a vuestra granja. No sé qué tipo de narcótico tiene, pero si eres de los que le gusta este juego, lo que quieres es que me calle para ponerte a jugar. Así que no te molesto más.

 

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.