Categorías: Videojuegos

Steam permite que los desarrolladores baneen a jugadores de sus títulos

Valve sigue empeñada en poner cosas nuevas en sus políticas. Que si mods de pago, que si mods gratuitos, que si nuevo sistema de baneo. Éste es del que vamos a hablar en concreto ya que la compañía que lleva Steam ha reconocido que no puede monitorizar todos los juegos de su catálogo (como si alguien pudiese), por lo que delega un poco el sistema de baneos a los propios desarrolladores.

Explico. A partir de ahora, Valve se quita de encima la molesta tarea de ser policía de los juegos de su catálogo y le pasa esta bonita labor a los propios desarrolladores que tienen «más tiempo» para dedicarle a sus propias creaciones. Qué majos. Los nuevos polis serán los que usarán sistemas de vigilancia sobre sus títulos en función de lo que ellos crean conveniente.

Ahora bien, los baneos no se producirán directamente por el desarrollador, sino que será la propia Valve la que lo haga y, encima, ella se lava las manos:

Porque nadie quiere jugar con tramposos

Jugar a juegos debe de ser divertido. Para asegurar en la medida de lo posible la mejor experiencia online, Valve permite a sus desarrolladores implementar sus propios sistemas de detección para banear permanentemente jugadores tóxicos o a aquellos que usan trucos [cheats].

Los desarrolladores informarán a Valve cuando un jugador tóxico sea detectado en su juego y Valve aplicará el baneo a esa cuenta. El desarrollador del juego es el único responsable de la decisión de aplicar el baneo de un juego. Valve solamente  hará efectivo el baneo siguiendo las instrucciones del desarrollador.

 

Esto es lo que ha decidido Valve. ¿Cómo lo veis, culpables? ¿Es correcto dejar en manos de los desarrolladores esta decisión? ¿Serán lo suficientemente capaces de llevar bien esta vigilancia sobre sus juegos o vamos a empezar a ver Inquisiciones por todas partes? Miedo nos da este lavado de manos a los Pilatos…

Fuente: Steam Community

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.