Muere una esquiadora grabando Steep de Ubisoft

La esquiadora profesional sueca Matilda Rapaport murió el martes por culpa de una avalancha mientras se encontraba trabajando en un vídeo de Steep, el próximo juego de Ubisoft. La desarrolladora francesa expresó sus condolencias por el fallecimiento de la atleta de 30 años, al igual que Red Bull, su principal patrocinador y otras marcas y deportistas.

El suceso ocurrió en los Andes en un lugar próximo a la capital de Chile, Santiago. Matilda Rapaport se encontraba en el proceso de grabación de algunas escenas para Steep. Se vio sorprendida por una avalancha que le provocó daños cerebrales y en el sistema respiratorio. Aunque la ayuda médica no tardó en llegar, murió más tarde en el hospital, tal y como recoge el medio The Guardian, que además agrega las palabras de Red Bull:

“Matilda era una atleta extraordinaria, viajaba por el mundo para buscar su pasión y surcaba el terreno escarpado compartiendo su brillante sonrisa.”

Por su parte, Ubisoft compartió con Game Spot las siguientes palabras:

“Estamos profundamente tristes tras conocer la muerte de Matilda Rapaport, la gran atleta sueca de esquí libre. Durante la producción de un vídeo en Chile el martes 14 de julio, Matilda fue arrollada por una avalancha. A pesar del cuidado médico y del tratamiento en los sucesivos días, no hubo posibilidad de salvar su vida.

El coraje, la pasión y el deseo de compartir el deporte que amaba Matilda con el mundo sirvió de inspiración tanto a otros atletas como a nosotros. Este trágico accidente nos ha llegado profundamente. Nuestros corazones y condolencias van con su marido y con toda su familia en estos difíciles momentos.”

Matilda compartió, pocos días antes del accidente, un vídeo con el hashtag #STEEPgame. El juego de deportes extremos que fue anunciado por Ubisoft en este pasado E3, además de levantar la ceja de más de uno por su planteamiento, levantará más de una ceja ahora a raíz de este suceso. Son las consecuencias de practicar este tipo de deportes y que, por mucho que se intente, no se verán plasmadas en el videojuego que ahora se llevará algo de ruido. Steep ya no será el juego de Ubi con bugs, downgrade, montañas rotas y físicas desaparecidas, será el juego con el que murió esta pobre chica.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.