Stranger Things se convierte en un videjuego de 8 bits

Stranger Things ha sido, sin duda, uno mayores pelotazos de Netflix. Y no es para menos, la ochentera serie de horror y suspense combina todos los elementos necesarios para acercarse a la perfección en la medida de lo posible. Ambientación exquisita y precisa, un argumento intrigante y llamativo, un buen reparto, entre el que destacan Winona Ryder y Matthew Modine, y unos personajes que logran que la gran mayoría de nosotros nos sintamos identificados.

¿Quién no sintió ese pinchacito de nostalgia en la escena en la que jugaban a rol en el garaje? O para los menos frikis, ¿Quién no tarareó el ritmillo de Should I stay or should I go?

Estos elementos, entre otras muchas cosas, han logrado reunir una considerable legión de fans, de todas las edades y gustos, y los jugones no somos una excepción, y este vídeo es una prueba de ello, una versión de la ficción televisiva en 8 bits. Aunque os advierto que si no habéis visto la serie y tenéis pensado hacerlo, dejad el vídeo para después, alerta de spoiler inminente.

Los artistas del canal de YouTube Cinefix han lanzado un nuevo capítulo de su serie 8-Bit Cinema para homenajear a la serie y acercarla al mundo del videojuego.

Durante los cuatro minutos de vídeo podemos ver los momentos clave de la trama de la serie como si se tratara de un juego de rol clásico. Aparecen elementos tan icónicos como los cuadros de diálogo de fondo azul, el guante blanco de selección o los cuadriculados inventarios. Nos pasearemos por versiones en 2D del bosque de “Mirkwood”, la casa de Steve o el colegio de primaria de Hawkins.

Sí aún no habéis visto esta serie, espero que este simpático vídeo os haga replanteároslo, eso sí, si os pica el gusanillo dejadlo para cuando hayáis terminado la serie, porque es un spoiler en toda regla.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.