Xbox Series X

Streaming a 4k y 60 FPS en Xbox Series X

Si eres de los que te gusta hacer directos desde la consola, atento. Han confirmado que podremos hacer streaming a 4K y 60 FPS en Series X.

Con el anuncio de Xbox Series S esta semana, así como la confirmación de la fecha y el precio de Xbox Series X, los últimos días han estado repletos de novedades acerca de las dos consolas de Microsoft. Sabemos ahora, por ejemplo, que Xbox Series S tiene un objetivo de renderizado de 1440p a 60 fps y hasta 120 fps. Mientras que, de Xbox Series X, se ha dejado claro desde el principio que su objetivo son los 4K a 60 fps. Ahora, sabemos que también podremos hacer streaming a 4k y 60 fps en Series X.

Según confirma Microsoft a Polygon, la nueva Xbox Series X podrá grabar y retransmitir partidas a 4K y a 60 fps. Lo primero era bastante obvio. Con Xbox One X ya podías grabar escenas a 4K, aunque a 30 fps. Pero lo segundo es mucho más interesante. Al poder retransmitir también las partidas, jugar en directo a 4K y a 60 fps, Microsoft demuestra su interés por convertir su plataforma en una herramienta idónea para los streamers sin necesidad de adquirir capturadoras 4K aparte, que no son baratas precisamente.

Aunque luego entrarán en juego temas como el ancho de banda y la compresión de cara a la calidad de imagen, o el estado de los servidores de Twitch, YouTube y similares, claro, pero la posibilidad estará ahí. No obstante, Xbox Series S no será capaz de grabar y retransmitir partidas a 4K, dado que esa no es la resolución a la que operará la segunda consola de nueva generación de Microsoft.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.