Capcom la lía en PC con su parche de Uriel para Street Fighter V

Parece mentira la que ha logrado liar Capcom este fin de semana a los jugadores de Street Fighter V en PC, algo que si bien ya ha sido solucionado no resta la gravedad de la que nos han intentado colar desde la compañía.

Para entender de lo que estamos hablando tenemos que remontarnos al viernes, día en el que el juego recibió la nueva actualización de contenidos, la cual contenía tanto al personaje de Uriel como también los desafíos diarios y los combates contra la IA. Hasta aquí la cosa va bien, pero no pasa mucho tiempo hasta que un usuario de Reddit averigua que el parche ha metido mano en la carpeta System32 de su sistema operativo, añadiendo en ella un archivo llamado Capcom.sys. Igual a quienes sepáis menos de informática esto no os suene raro, pero si os decimos que System32 se trata de una carpeta que alberga el núcleo de Windows y que en su interior están algunos de los archivos más importantes del sistema operativo pues es normal que la gente entre en pánico al ver que te toquetean ahí, y más teniendo en cuenta que ningún juego mete mano en ella.

Obviamente tras la reacción más que lógica de los usuarios, Capcom ha tenido que saltar a explicar que este archivo se trataba de un sistema antipiratería de Street Fighter V, aunque finalmente la compañía ha tenido que dar marcha atrás a ello con un segundo parche que ha visto la luz este fin de semana, de forma que el Capcom.sys ha desaparecido por completo.

Puede que esta historia haya terminado bien, pero que Capcom haya querido colarnos un archivo que se ejecutaba con permisos de administrador así por la cara en nuestros equipos es algo muy preocupante tanto a nivel de seguridad de éstos como de confianza a la compañía, por lo que habrá que estar muy atentos para que no nos la quieran volver a colar de semejante manera.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.