Super Mario 3D World – Avance Wii U

La ración anual de Mario llega a Wii U con Super Mario 3D World , la segunda entrega del fontanero en la nueva máquina de Nintendo. De estética parecida a Super Mario 3D Land (lanzado en 3DS) y basado en el mítico Super Mario Bros 2, el equipo de Nintendo EAD Tokyo sigue la estela de los sobresalientes Galaxy y añade un cooperativo que parece apuntar muy alto. ¿Estamos ante el primer y verdadero Super Mario en alta definición?

Antiguas ideas renovadas

Los más (bastante más) veteranos recordaréis el Super Mario Bros 2 de NES. Destacó en su época por alejarse bastante del concepto de la primera entrega (a pesar de mantenerse en el género de las plataformas) y llenando de colorido los escenarios y personajes que habitaban el cuadrado cartucho del juego. Una de las principales novedades era la posibilidad de elegir entre cuatro protagonistas (Mario, Luigi, Peach y Toad), y precisamente de aquí partimos en este nuevo Super Mario 3D World.

Se ha recuperado el cuarteto protagonista de aquella entrega (más Rosalina, en forma de personaje oculto), dotando a cada uno con habilidades diferentes (Luigi salta más alto, Peach planea…) que cambiaran por completo la manera de desarrollar y enfrentar cada nivel del juego. Los cuatro estarán desbloqueables desde primera hora, y podremos decidir a cual queremos controlar al principio de cada fase.

Nuestros protagonistas tendrán que rescatar a unas hadas llamadas Sprixies, que se desplazan por el mundo a través de unas tuberías a las que aún les falta algún ajuste que otro para funcionar al 100%.

Al más puro estilo Super Mario 3D Land, pero a lo grande, nos encontramos con unos escenarios abiertos (temáticos según el mundo) tridimensionales y sin límite de exploración que tendremos que recorrer en busca de enemigos que batir, secretos ocultos y estrellas (tres por nivel).

Tendremos a nuestra disposición objetos que cambiaran el aspecto o habilidades de nuestros protagonistas, como la ya famosa transformación en gato con la que podremos acceder a sitios antes inaccesibles gracias a que podremos escalar con sus garras, y a la vez nos hará más agresivos en combate.

La cereza será otro de los objetos que nos ayudarán en la aventura. Con ella, podremos crear “copias” de nosotros mismos, que caminarán en paralelo con nosotros y repetirán nuestros movimientos, hasta que alguno de los dos choque, sea dañado o tropiece, que quedará atrás de nosotros pero seguirá pululando por el escenario repitiendo lo que hacemos.

El juego aprovecha bastante el uso del Wii U Pad, dándonos la posibilidad de usar la pantalla táctil para, por ejemplo, romper elementos del escenario o golpear enemigos. Además, también podremos usar el micrófono (al estilo NDS) en nuestro beneficio, soplando para mover cierto objeto o retener a quien quiera atacarnos. Mencionar también que la acción se podrá seguir tanto por la TV como por la pantalla del mando, al igual que en New Super Mario Bros U.

El modo multijugador tiene toda la pinta de ser un vicio de considerable envergadura. Hasta cuatros jugadores para recorrer los mundos cooperando, controlando a uno de los protagonistas o apoyando a través de la táctil del Pad. No es el primer intento en la saga de añadir un modo cooperativo, pero el que nos ocupa parece que Nintendo se lo ha tomado más enserio, ofreciendo una experiencia de juego que amortizará cada euro invertido en él.

Una entrega decisiva

Super Mario 3D World se puede considerar la primera entrega en alta definición de la saga (Super Mario Bros U es demasiado continuista) y se nota el mimo que se ha puesto en ella. Gráficamente recuerda mucho a los sobresalientes Mario Galaxy de Wii, colorido y lleno de detalles sin olvidar las claves que hacen grande a la franquicia.

Es un juego decisivo para Wii U, ya que viene a llenar un catálogo falto de grandes títulos por los que merezca la pena adquirirla, por lo que la importancia de este lanzamiento es muy alta.

¿Estará a la altura? ¿Será el esperado vende consolas de Wii U? ¿Lo petará esta navidad? Saldremos de dudas el 29 de noviembre de este mismo año, día del lanzamiento de este exclusivo para Wii U Super Mario 3D World.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.