Los trucos y secretos de Super Mario Maker que no sabías

Te presentamos una serie de trucos, curiosidades y huevos de pascua de Super Mario Maker que seguro te van a sorprender. El juego está plagado de guiños y secretos como sólo Nintendo sabe hacer. Vamos con ellos.

Filtro visual para jugar como en un televisor CRT de hace 30 años

Si piensas que la alta definición es un asco, mediante este truco podrás jugar a Super Mario Maker como en una televisión de las antiguas, esas que tenían “culo”. Hasta ahora se pensaba que sólo era posible utilizando el amiibo de Mario edición 30 aniversario, pero se ha descubierto que también se puede activar pulsando abajo y los botones A y B en la pantalla de carga del nivel. Así de fácil y sencillo. ¡Ojo que también funciona con New Super Mario Bros U! ¿Te animas a probarlo?

Retro no, lo siguiente.

Desbloquear la paleta de elementos de diseño lo más rápido posible

Los elementos disponibles para diseñar tus niveles al inicio del juego son limitados. Originalmente Nintendo pretendía que se fueran desbloqueando día tras día hasta llegar al noveno donde toda la paleta estaría disponible. Sin embargo, el día del lanzamiento de Super Mario Maker se publicó el parche 1.01 que elimina esta restricción. Gracias a la actualización, a los cinco minutos de diseñar un nivel, te notificará que pronto podrás usar nuevos items. Cuando esto ocurra, apresúrate a utilizar todos los nuevos elementos al menos una vez para que los siguientes lleguen antes.

Huevos de pascua en la pantalla de título

Sí culpables, hasta la pantalla de título tiene sus secretos, al más puro estilo Mario Paint de Super Nintendo. Cada letra de Super Mario Maker tendrá una acción si pulsas sobre ella. Por ejemplo, si tocas la “M” de Mario, la letra cambiará a una “W” y te convertirás en Wario. Mejor que pruebes por ti mismo todas las posibilidades.

Disfruta del minijuego de matar moscas de Mario Paint

Todos los que tuvimos Mario Paint para Super Nintendo recordamos con cariño el juego de matar moscas con el ratón. Pues bien, ahora que tenemos el tabletomando, también podremos jugarlo aunque aparecerá de manera aleatoria mientras creamos niveles. En ocasiones surgirán tres moscas en la pantalla, que si pulsamos sobre ellas, se iniciará un juego donde tendremos que acabar con las moscas y avispas que haya. Tendremos un tiempo limitado para lograr superar las tres fases ¡con jefe final incluido!

Cambia la mano que aparece en la televisión cuando tocas elementos

Te habrás fijado que cuando tocas en la pantalla del mando, se muestra un cursor en forma de mano en la televisión. ¿Qué te parece si te decimos que puedes cambiarlo con sólo pulsar derecha o izquierda en el pad? Así de sencillo podrás elegir entre once diseños diferentes que van desde manos en varios tonos, hasta pezuñas de gato o incluso la mismísima mano de Mario. No sirve para nada pero es curioso.

Superar el desafío de los Marios con un skin cambia el final

Sabrás que cuando logras superar el desafío de los 10 o 100 Marios terminas en una sala con Toad que te dice la mítica frase “Lo siento Mario, pero la princesa está en otro castillo”. Quizás si lo haces llevando un skin de la seta “?” el final sea diferente. Por ejemplo, si lo conseguimos con Bowser, el pobre Toad se sorprenderá mientras se pregunta “Si tú estás aquí… ¿Con quién está la princesa?”. Otra posibilidad es llegar al final con el skin de Toad y es cuando nuestro amigo nos llamará “Capitán”.

El misterioso Mario larguirucho

Seguro que te has topado con una seta más delgada de lo normal, que cuando la coges, Mario se alarga escalofriantemente como si midiera 2 metros. Su velocidad y saltos mejorarán gracias a sus prolongadas piernas, y para tener el item disponible en la creación de niveles, tan sólo debe superar los niveles del Nintendo World Championship, de los que te vamos a hablar ahora mismo.

Desbloquear los niveles del Nintendo World Championship

El pasado Nintendo World Championship contó con cuatro niveles especialmente diseñados para el evento. Si quieres probarlos, sólo tienes que superar el reto de los 10 Marios siete veces. ¡Siéntete un auténtico campeón!

Ponerte una concha que está en el suelo como casco

Cuando una tubería lanza una concha y estás debajo, podrás usarla como casco, pero si la concha está en el suelo y estás jugando con el tema de Super Mario World o New Super Mario Bros U, serás capaz de ponerlo si te agachas. ¡Seguro que te es útil!

Aquí tenemos a Mario a tope

Los vídeos ocultos con los códigos secretos del libro de ilustraciones

En el artbook que acompaña la edición física del juego hay una serie de códigos misteriosos que se pueden introducir en el manual digital. Todos ellos son gameplays bastante curiosos que pueden darte ideas para la creación de tus niveles, pero mejor prueba a introducir el código 0913 con el que se desbloquea un vídeo del compositor de Super Mario Bros, Koji Kondo, o el código 1309 con el que podrás ver otro con sus creadores, Miyamoto y Tezuka. Estos códigos no son números al azar sino que son significativos del lanzamiento de Super Mario Bros el 13 de septiembre de 1985.

Estos son unos pocos pero hay muchos más. Si conoces alguna curiosidad que nos hemos dejado, no dudes en escribir un comentario. Los culpables te lo agradecerán.

Fuente: IGN

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.